Apoya al UNICEF

¿Cómo puedes apoyar a UNICEF?

¿Cómo apoyar personalmente?

Financiamiento del Programa de Cooperación RD

UNICEF y la Responsabilidad Social Coorporativa (RSC)

Embajadores de Buena Voluntad y Personalidades apoyan a UNICEF

 

Jatnna Tavarez Embajadora Nacional

© UNICEF RD/C. Soto/ Oct 2010

Santo Domingo. La Oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia  -UNICEF  presentó a la reconocida comunicadora, Jatnna Tavarez, como Embajadora Nacional para República Dominicana.

La señora María Jesús Conde, Representante de UNICEF en el país, hizo la presentación oficial de Jatnna Tavárez como Embajadora Nacional, y explicó que las personas  designadas  como Embajadoras de UNICEF son personalidades destacadas deseosas de dar lo mejor para movilizar el apoyo público a favor de la niñez. 

“Estas personas tienen una habilidad única para tocar los corazones de la gente con su pasión y compromiso”,  agregando  que  “dado la fuerte motivación e interés de promover los derechos de niños, niñas y adolescentes que ha mostrado Jatnna en su rol público, estoy segura de que su participación contribuirá a incorporarlos en la agenda nacional,” expresó la señora Conde.

Las  personas seleccionadas para desempeñar el rol de embajadores  son escogidas en el mundo de las artes, ciencias, literatura, entretenimiento, deportes u otro campo de la vida pública, y además de haber  expresado su deseo de contribuir con la labor que realiza Naciones Unidas, están en disposición de lograr que sus mensajes, prioridades y objetivos sean de conocimiento público.

Jatnna  Tavarez expresó que para ella es un gran compromiso y una responsabilidad asumir este nuevo reto de trabajar a favor de la niñez dominicana.  En sus palabras  insistió mucho en la perseverancia como eje importante en su vida y en el logro de sus éxitos, motivando a los presentes a trabajar con persistencia  para cambiar la situación de la niñez en el país.

Al momento de su designación la comunicadora recibió un broche con el emblema de UNICEF y la camiseta azul de la organización.  Igualmente firmó los Términos de Referencia por los que se compromete a defender los derechos de niños, niñas y adolescentes, a fomentar el cambio social y la puesta en práctica de políticas nacionales para asegurar el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño.

© UNICEF RD/C. Soto/Oct 2010

Los compromisos asumidos también incluyen su disponibilidad para participar en campañas relacionadas con el trabajo de UNICEF en el país y mantener la conducta e imagen de integridad ciudadana  que ha permitido su nominación como Embajadora Nacional de UNICEF.

El evento contó también con la participación de la señora  Valerie Julliand, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas, quien expresó su satisfacción y entusiasmo por tener a una personalidad tan destacada como aliada.

Numerosos miembros de la familia y del equipo de producción de Jatnna Tavarez la acompañaron en el acto, así como decenas de comunicadores, aliados y relacionados con UNICEF en el país.

Trayectoria de éxitos

Con una presencia en los medios de más de 23 años, Jatnna Tavárez es una de las más premiadas y reconocidas comunicadora dominicana, con méritos que sobrepasan su capacidad y destreza con las palabras, también por los proyectos para fomentar la educación y la cultura del país.

Desde el año pasado ha venido colaborando con UNICEF-República Dominicana, como imagen de la campaña “El despertar de los cinco sentidos”, sobre la importancia del desarrollo integral infantil, y más recientemente ha asumido un importante rol en la campaña “Una voz por la niñez”.

Su labor social es extensa y este año organizó con gran éxito un telemaratón a favor de los damnificados por el terremoto en Haití.  En años recientes se ha destacado por la producción y conducción del reality show Que Viva el Merengue, uno de sus grandes logros y aportes para la sociedad dominicana, así como también especiales de televisión que recopilan importantes aspectos de la historia nacional, que nunca antes habían sido documentados.  Tal es el caso de “Las sufragantes” y “Las primeras damas”. Sus primeros pasos los dio en el canal de televisión Rahintel,  como reportera de noticias en el programa “Buenos días”.

Octubre, 2010

 

 
unite for children