Apoya al UNICEF

¿Cómo puedes apoyar a UNICEF?

¿Cómo apoyar personalmente?

Financiamiento del Programa de Cooperación RD

UNICEF y la Responsabilidad Social Coorporativa (RSC)

Embajadores de Buena Voluntad y Personalidades apoyan a UNICEF

 

¿Cómo ser una empresa aliada de UNICEF?

© UNICEF RD/R:Piantini/2007

La comunidad empresarial adquiere cada vez más  conciencia de que su rol en la sociedad no puede limitarse a la oferta de bienes y servicios, sino que implica su participación activa en actividades que persigan un fin social.

Algunos sectores consideran esta actitud como una operación para realzar la imagen empresarial, mientras que otros la consideran como un deber de la empresa invertir parte de sus beneficios en el bien de la comunidad y es lo que llaman responsabilidad social.

Desde sus inicios,  UNICEF ha colaborado y sigue colaborando con el sector corporativo con el objetivo de incrementar su capacidad de dar respuesta a las demandas que suponen la garantía y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes de República Dominicana.

• Se buscan compañías que estén comprometidas y respeten el desarrollo social, los derechos humanos y el medio ambiente.  Nuevas alianzas empresariales que apoyen el trabajo a favor de los derechos, la supervivencia y el desarrollo de la población más joven del país.

Las  empresas pueden ser parte del grupo de aliados de  UNICEF a través de alianzas estratégicas o de alianzas corporativas

Las acciones o proyectos realizados conjuntamente entre el aliado corporativo y UNICEF pueden tener como foco el área de interés de la empresa.  A partir de un proceso de diálogo ese foco es ajustado a las prioridades del UNICEF para que, de esa manera, se pueda establecer una agenda común.

Las prioridades de UNICEF en la República Dominicana han sido definidas a partir de un proceso participativo, y que ha contado con la colaboración de representantes del gobierno, de la sociedad civil y de los  adolescentes.

Al  sintonizar la estrategia de RSC de la empresa con las prioridades de UNICEF, el apoyo del aliado corporativo podrá potencializar las acciones y proyectos, incrementando la  rentabilidad de la inversión.

Formas para apoyar a UNICEF empresarialmente

1. Alianzas estratégicas

Una alianza estratégica es la relacion sinérgica, innovadora y duradera que UNICEF establece con empresas y organizaciones interesadas en adoptar el  tema de la niñez y de la adolescencia como prioridad en sus actividades.

Cada  alianza tiene dinámica y formato  únicos, que dependen de diversos factores establecidos previamente y durante el relacionamiento entre UNICEF y su aliado. Todas ellas tienen un punto común: el compromiso a largo plazo con la mejoría de la calidad de vida de niños y niñas.

La alianza estratégica es establecida después de un largo y  minucioso proceso de negociación. 

La empresa puede elegir tener como foco de la alianza uno o más  temas considerados prioridades para  UNICEF,  de acuerdo con su estrategia de responsabilidad social corporativa  u otras  directrices estratégicas de su  propia compañía.

Ver información sobre  Infancia y adolescencia en la República Dominicana


2. Alianzas corporativas
 
Otra manera de formar  parte del grupo de aliados de UNICEF es a través de alianzas corporativas – alianzas realizadas para la implementación de acciones específicas que beneficien los programas de UNICEF en la República Dominicana.

 
Una alianza corporativa se puede establecer a través de:

a) Marketing Relacionado a la Causa  CRM
 
Las empresas pueden contribuir con los programas apoyados por UNICEF destinando un porcentaje o valor fijo de los ingresos de la ganancia obtenida con la venta de productos o servicios para los programas de UNICEF.  Asi, ofrecen a sus clientes y proveedores la oportunidad de apoyar al UNICEF.  Un ejemplo de esto es la campaña realizada con Supermercados La Cadena.

Al participar de una iniciativa en base a  Marketing Relacionado a la Causa (Cause Related Marketing), el aliado corporativo involucra a sus clientes, y quizás a sus proveedores en la defensa  y garantía de los derechos de la niñez y adolescencia. Ese puede ser un importante paso hacia el fortalecimiento de su imagen corporativa.


b) Contribuciones corporativas
 
Su empresa puede también hacer contribuciones directas a los  programas apoyados por UNICEF e involucrar  a sus empleados en la causa de la  infancia y de la adolescencia. La empresa puede, por ejemplo, estimular a sus empleados para que hagan donaciones a UNICEF, comprar productos con la marca UNICEF o permitir que las contribuciones se hagan  a través de un descuento en la nómina de pagos.


3. Eventos especiales 
 

Los aliados corporativos pueden elegir a UNICEF como la organización beneficiada en sus propias acciones de recaudación de fondos o patrocinar eventos especiales de UNICEF.

Las empresas pueden apoyar  a UNICEF con recursos financieros, humanos o contribuciones en especie.

Para conocer más detalles del programa,  llame al 809-473-7373, ext. 362, o escríbanos via e-mail:  mailto:volivero@unicef.org

¿Por qué ser una empresa aliada de UNICEF?

UNICEF y Mercatodo entregan materiales educativos a centros de desarrollo integral infantil

 

 
unite for children