Apoya al UNICEF

¿Cómo puedes apoyar a UNICEF?

¿Cómo apoyar personalmente?

Financiamiento del Programa de Cooperación RD

UNICEF y la Responsabilidad Social Coorporativa (RSC)

Embajadores de Buena Voluntad y Personalidades apoyan a UNICEF

 

¿Por qué donar para UNICEF?

© UNICEF RD/P:Guzmán/2009

Ocho motivos para donar a los programas de UNICEF

1. La construcción de una sociedad mejor y más justa  depende de la garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
La misión de UNICEF es contribuir para que cada niño, niña y cada adolescente en la República Dominicana tenga sus derechos integralmente cumplidos, respetados y protegidos, según lo stablece la Ley 136-03 Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
2. UNICEF es la más grande referencia mundial en conocimiento y acciones de desarrollo  relacionadas con la niñez y adolescencia.
Esa credibilidad ha sido construida con mucho trabajo y compromiso, a partir del desarrollo e intercambio de tecnologías sociales en los  191 países donde estamos presentes.

3. UNICEF aporta  directamente con apoyo técnico y financiero para mejorar las condiciones de vida de niños y niñas en situaciones de riesgo. 
Son acciones que permiten desarrollar buenas prácticas  y metodologías para  promover cambios estructurales y de amplio alcance. Esas experiencias son sistematizadas y diseminadas a gran escala por UNICEF cuando son implementadas a través de políticas públicas.

Para que podamos llegar a más personas y llevar las buenas prácticas a otros lugares contamos con las contribuciones voluntarias de personas como usted.

4.  Además de su experiencia internacional y presencia global,  UNICEF tiene un conocimiento profundo de la realidad de la infancia y adolescencia dominicanas. Desde 1952, año en que se firmó el primer Acuerdo Básico de Cooperación,  UNICEF colabora con el Gobierno Dominicano, trabajando  activamente para el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Más información sobre Unicef en República Dominicana.


5.  UNICEF siempre actúa de manera articulada con instituciones y personas comprometidas y calificadas para identificar, diseñar y poner en práctica acciones que garanticen los derechos de la niñez y adolescentes.


6. Actuamos en alianza con universidades, sociedad civil, grupos religiosos, gobiernos, artistas y celebridades, medios, sector privado, organizaciones  internacionales y  con personas como usted.  Estamos seguros que juntos somos más fuertes.

7. Su donación ayuda a UNICEF en el pais a implementar acciones como la instalación de centros infantiles de desarrollo integral, promoción de la participación de niños, niñas y adolescentes en los ayuntamientos municipales.

8. Al ser un donante de UNICEF usted pasa a ser parte de un grupo muy especial de personas: el  grupo de personas que más allá de desear una sociedad más igualitaria, pone su participación social.

Usted recibirá informaciones periódicas sobre como se están utilizando los  recursos y de como su donación está ayudando a la niñez dominicana. Es un camino seguro para que usted manifieste su solidaridad y para marcar la diferencia en la vida de los niños, niñas y adolescentes dominicanos.

Haga click aquí para saber cómo apoyar personalmente a UNICEF.

 

 
unite for children