Recursos

Publicaciones

Centro de Documentación

Campañas

La Niñez es Noticia

 

La Niñez es Noticia

Este Boletín constituyó el organo de difusión de la oficina de unicef en Santo Domingo hasta 2009 cuando fue descontinuado.  En esta publicación periódica se difundían todas las actividades realizadas y apoyadas por UNICEF en el país, y por tanto sirve de memoria de la historia de la cooperación de UNICEF en la República Dominicana.

Antecedentes
En l991, a raíz de la conformación, por Decreto Presidencial, de la Comisión Nacional de Seguimiento a los Acuerdos de la Cumbre Mundial de la Infancia, de la que UNICEF fungía como asesor, se inició la publicación del boletín “Frente a la Cumbre”, que en un primer momento tenía como objetivo dar cobertura a todo el proceso de formulación del Plan Nacional para Cumplir con los Acuerdos de la Cumbre Mundial de la Infancia, y posteriormente sirvió como medio para dar a conocer, de manera sencilla y directa, las actividades que se desarrollaban en diferentes ámbitos a favor de la niñez de acuerdo a lo establecido en dicho Plan. La edición se inició con una tirada de 1,000 ejemplares, luego se amplió el número de ejemplares a 3,000. 

En 1998, la edición se amplia a 4,000 ejemplares, se sigue utilizando el mismo formato, pero se comienza a imprimir a color.  Se publicaron 44 ediciones de“Frente a la Cumbre” y la última se publicó en diciembre del 2001, momento en que se consideró que la publicación había cumplido su objetivo en relación al cumplimiento de los acuerdos de la Cumbre Mundial a favor de la Infancia.

“La Niñez es Noticia” se comienza a publicar a partir de abril-junio 2003, con un enfoque hacia la divulgación de los hechos que acontecían en relación a la Iniciativa Municipios Amigos de la Niñez (MAN) y a las actividades del Programa de Cooperación UNICEF-Gobierno Dominicano.

En esta nueva etapa, se considera como público objetivo principal a todo el personal técnico y profesional de los Municipios Amigos, así como personal de las principales contrapartes gubernamentales y no gubernamentales del Programa de Cooperación, y medios de comunicación.  Se considera que compartir informaciones relativas a la Iniciativa MAN era de interés y motivación para ellos.

El boletín también se utilizó como medio de divulgación de temas sobre la situación y protección de los Derechos de la Niñez, así como sobre lo que hace UNICEF en RD.  Se distribuyó además a medios de comunicación, organismos de cooperación, centros de documentación, bibliotecas y universidades, así como a las oficinas de países y Comités de UNICEF.   Las últimas ediciones fueron de 6,000 ejemplares.

Contenido
El contenido de cada edición, tanto de “Frente a la Cumbre” como de “La Niñez es Noticia” fue estructurado en torno a un tema principal, sobre el cual se incluyen dos o tres informaciones/reportajes/entrevistas.  Asimismo,  el boletín recoge la memoria institucional de UNICEF- Santo Domingo, en tanto contiene informaciones sobre el quehacer de los diferentes proyectos, así como de las instituciones contrapartes. 

Boletines Descargables:

Colección 2008

Colección 2007

Archivo 2005-2006

Boletín No. 11, Diciembre 2006

Boletín No. 10, Noviembre 2006

Boletín No. 9, Agosto 2006

Boletín No.8, Mayo 2006

Boletin No.7, Diciembre 2005

Boletín No.6, Noviembre 2005

Boletín No.5, Agosto 2005

 

 
unite for children