Recursos

Publicaciones

Centro de Documentación

Campañas

La Niñez es Noticia

 

ENHOGAR 2009-2010: Situación de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia

Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples ENHOGAR 2009-2010: Situación de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia. Informe General.
Santo Domingo: Oficina Nacional de Estadística (ONE); OIT; UNICEF, diciembre de 2011

Para dar seguimiento al programa de encuestas de hogares denominado Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR), orientado a recopilar periódicamente datos sobre diferentes temas sociales, económicos y ambientales, la Oficina Nacional de Estadística de la República Dominicana llevó a cabo en el 2009 la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR 2009-2010).

El objetivo general de la ENHOGAR 2009-2010 es generar un conjunto de indicadores a nivel nacional y para subgrupos de población sobre la situación de la mujer, de la niñez y la adolescencia. La investigación se realizó sobre la base de una muestra nacional de 10,024 viviendas seleccionadas de manera aleatoria en dos etapas. En la primera se seleccionaron las áreas de supervisión censal
como unidades primarias de muestreo (UPM), con probabilidad proporcional al tamaño (PPT), es decir, de acuerdo al tamaño de área expresado en número de viviendas ocupadas, las mismas se escogieron en forma sistemática con un arranque aleatorio. A su vez, en la segunda etapa se seleccionaron las viviendas, las mismas que se constituyeron en las unidades secundarias de muestreo (USM), y fueron seleccionadas también de forma sistemática con un arranque aleatorio. La población objetivo está constituida por los hogares y las personas que son miembros permanentes de los hogares de la República Dominicana, incluyendo los habitantes de las islas menores.

Descargar publicación en PDF

 

 
unite for children