Recursos

Publicaciones

Centro de Documentación

Campañas

La Niñez es Noticia

 

Gran concierto de cierre de la campaña Una voz por la niñez

              

Santo Domingo
. La Plaza España  vibró de emoción con miles de personas que acudieron al concierto “Miles de voces por la niñez”,  cierre de la campaña Una voz por la niñez, que concluye su etapa de movilización tras lograr 107 mil 200 firmas de adhesión que han roto el silencio que cubre la violencia contra la niñez.

Jatnna Tavárez, Embajadora Nacional de UNICEF, condujo con gran emoción el evento, en el que  participaron los artistas Janio Lora, Pavel Núñez, Bocatabú, Maridalia Hernández, Los Hermanos Rosario, la Agrupación Mi Sostenido, Claudia Sierra y Peña Suazo, en una producción de Aidita Selman, y la conducción musical del maestro Jorge Taveras.

A través del video se hicieron presentes los miembros de la agrupación Aventura, la violinista Aisha Saied y el cantante Gilberto Santa Rosa, quienes  enviaron mensajes grabados. 

“Miles de voces por la niñez”  convocó a miles de jóvenes que durante las últimas tres semanas se movilizaron en el país con el objetivo de informar y  sensibilizar  a la población sobre las formas de prevenir la violencia y el abuso infantil. 

En un momento lleno de emoción, y para muchos histórico, un grupo formado por dos jóvenes, dos niños, Fernando Salazar, coordinador de la campaña; el reconocido atleta nacional, Marcos Díaz; así como la Representante de UNICEF en el país, María Jesús Conde y la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas, Valerie Julliand,  subieron al escenario a presentar el libro con las 107 mil  200 firmas de adhesión.

Los jóvenes Reyna  Guerrero y Bienvenido Jiménez  hablaron en nombre de esa juventud que se movió por el país recogiendo firmas. Expresaron que  “la campaña Una voz por la niñez es una muestra de movilización masiva, sensibilización  y decisión de un grupo de jóvenes que estamos convencidos de que terminar con el maltrato infantil es un paso a la felicidad de miles de niños, niñas y adolescentes de nuestro país”.

“Esta generación quiere ser parte de la solución y no solo parte del problema (de la violencia) como muchos nos encasillan, pero para esto el primer paso es contar con una plataforma efectiva de denuncia, seguimiento y protección,”  concluyeron.

Reyna y Bienvenido se comprometieron, en nombre de los jóvenes, a entregar al Gobierno Dominicano el libro con las firmas recogidas a favor de la creación de servicios de prevención, denuncia, atención y seguimiento a los casos de violencia contra la niñez.

 

Una voz por la niñez

Esta campaña de comunicación y  movilización social se ha ejecutado en las últimas seis semanas con el objetivo de unir voces para romper el silencio que afecta a niños, niñas y adolescentes.  En este cierre se ha hecho público el resultado de la misma, donde los protagonistas no son las instituciones ni UNICEF; es la sociedad dominicana que se ha unido a “una voz por la niñez”, con un impacto no visto antes, concitando la adhesión de millares de personas y el interés de los afamados artistas que se unieron al concierto de cierre.

El involucramiento directo de cientos de jóvenes voluntarios a lo largo de la campaña, demuestra que sí existen sectores de la sociedad dominicana que están interesados, no sólo en ver un cambio positivo en su país, sino que también están decididos a formar parte y contribuir a su transformación.

Noviembre, 2010.

 

 
unite for children