Recursos

Publicaciones

Centro de Documentación

Campañas

La Niñez es Noticia

 

CARITAS DOMINICANA se integra a la Campaña de Orientación Comunitaria

© UNICEF RD/ 2008

Santo Domingo.-  La estructura de servicio social de la Iglesia Católica Dominicana, conocida como "Caritas Diocesana", se unió a las organizaciones que participan en la campaña de orientación a la población para elevar el consumo de sal yodada que ejecuta la Secretaría de Salud Pública –SESPAS, con el apoyo de el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Caritas inició su integración en la campaña en un seminario taller que se repitió por dos días en los salones de la biblioteca de la Universidad Católica Santo Domingo, en el que decenas de sus promotores en todo el país que recibieron entrenamiento de los especialistas de la Dirección General de Promoción y Educación en Salud –DIGPRES y de UNICEF.

En la apertura de la actividad, el director de la DIGPRES, Dr. Mairení Gautreau expresó su satisfacción por el inicio de las actividades educativas de la campaña con los promotores de una organización de tanta relevancia como Caritas Dominicana.
El Dr. Mairení Gautreau habló en representación del Dr. Nelson Rodríguez, subsecretario de Salud Colectiva de SESPAS, y saludó el hecho de que en ese primer taller de promotores de la campaña de la Sal Yodada estaban participando funcionarios de nivel medio de todas las áreas de la SESPAS.

A nombre de Caritas Dominicana intervino en la apertura el doctor José Gautreau, quien destacó el involucramiento de las 11 diócesis de la Iglesia Católica Dominicana coordinadas por el Arzobispado de Santo Domingo.

Cristina Díaz, Consultora de Salud de UNICEF, saludó que los trabajos de educación se inicien con tan buen pie como es la incorporación de una organización de tan amplio alcance como Caritas Dominicana.

"Retomar la campaña a favor de la sal yodado es una cuestión vital para la salud, sobre todo de las mujeres y los niños del país", expresó Díaz, quien luego tuvo a su cargo la presentación de los resultados de una investigación sobre costumbres y usos de la sal que sirve de línea de base a la campaña.

Mignolis Guzmán, coordinadora de las actividades educativas de la DIGPRES,  hizo la presentación de los facilitadores de la actividad, insistiendo en el compromiso del Estado dominicano con la meta de incrementar el uso de la sal yodada, que tendrá tanto impacto en la salud de las dominicanas y los dominicanos.

 

 
unite for children