Historias de Vida

Educación Inclusiva y de Calidad

Salud

Protección contra el maltrato, abuso y explotación

Desarrollo Integral Infantil

Gestión de Conocimiento

VIH, SIDA y la Infancia

Prevención y Manejo de Emergencias

 

Educación Inclusiva y de Calidad

© UNICEF RD/ 2013/ L.Quiroga

Yo quería ir a la escuela, porque antes me sentía muy solo.
Aunque Joel ya es un adolescente de 14 años, su ánimo y su alma aún corresponden a las de un  pequeño niño que disfruta de la compañía de su familia y de sus amigos. 
Precisamente fue su gran deseo de ir a la escuela, la principal motivación para que su familia lograra integrarlo al sistema de educación regular, luego de haber estado por más de 5 años recibiendo educación particular en su hogar. Yo tenía mucho miedo de enviarlo a la escuela, porque no quería que se burlaran de él o me lo maltrataran, pero él no se cansaba de pedírmelo, cuenta su madre. Pese a este temor, la familia tomó la decisión y solicitaron su ingreso en la escuela a la que ya iba su hermano Erick y muy pronto empezaron a ver los resultados positivos para Joel.

© UNICEF RD/ 2013/ M.E del Pozo

Rachel: un ejemplo de que la educación inclusiva es posible en República Dominicana
Rachel se siente feliz de estar en la escuela. Es una niña de 7 años muy alegre, sociable, curiosa, colaboradora y sobre todo aplicada. Es la menor de tres hermanos y vive con sus padres en la ciudad de Santo Domingo.
Desde pequeña, sus padres la estimularon y enseñaron a comunicarse. Nunca vieron su condición especial como un impedimento para desarrollarse e integrarse a la sociedad. Incluso sus compañeros y compañeras de clase no están conscientes de que ella es sorda, sólo saben que deben comunicare con ella de forma especial, pero esto no constituye una barrera para ello.

Yo quería ir a la escuela, porque antes me sentía muy solo

Rachel: un ejemplo de que la educación inclusiva es posible en República Dominicana

El sueño de un espacio donde todos podamos estudiar

 

 
unite for children