Protección

Prevención de la explotación sexual infantil

Huésped de Corazón, una iniciativa de responsabilidad social para el sector turístico

Justicia Penal Juvenil

Registro de Nacimiento

 

¡Por un turismo que proteja la niñez!

Expositores de México, Honduras Costa Rica, Colombia y República Dominicana presentarán a un público de 200 invitados locales del sector turismo, las experiencias en la región de buenas prácticas en la protección de los niños, niñas y adolescentes de la explotación sexual  durante un encuentro a realizarse en el salón de actos de la Cancillería dominicana.

El evento es organizado de manera conjunta por el Ministerio de Turismo, la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) y UNICEF.

Entre los objetivos del encuentro están: difundir las buenas prácticas y lecciones aprendidas en la implementación del Código de Conducta; promover el diseño de políticas de turismo responsable y social; promover la firma del Código entre las empresas turísticas nacionales.

Se han invitado a participar a autoridades y técnicos del Ministerio de Turismo, CONANI, fiscales, legisladores, representantes de los gobiernos locales, miembros del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, directivos y miembros de ASONAHORES, clúster turísticos, tour operadores, agencias de viaje, miembros de la Comisión Interinstitucional contra el abuso y la explotación sexual.

En el evento participará la Relatora Especial de Naciones Unidas  sobre venta de niños/as, prostitución infantil y utilización de niño/as en la pornografía, la doctora Najat M’jid Maalla.

Se espera que durante el encuentro se realice la firma de un compromiso para la prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la industria de viajes y turismo, por parte del Ministro de Turismo y la ASONAHORES. En esta firma UNICEF fungiría como testigo.

Para más información sobre el evento contacte al 809-473-7373 ext.369

 

 

 

 

Presentaciones y Recursos del Encuentro

Ver Ponencias

Nota de Prensa


Firma de Acuerdo Interinstitucional para la Prevención de la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes en la Industria de Viajes y Turismo.

Ver acuerdo

Ver video


unite for children