Protección

 

¡Por un turismo que proteja la niñez!

Expositores de México, Honduras Costa Rica, Colombia y República Dominicana presentarán a un público de 200 invitados locales del sector turismo, las experiencias en la región de buenas prácticas en la protección de los niños, niñas y adolescentes de la explotación sexual  durante un encuentro a realizarse en el salón de actos de la Cancillería dominicana.

El evento es organizado de manera conjunta por el Ministerio de Turismo, la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) y UNICEF.

Entre los objetivos del encuentro están: difundir las buenas prácticas y lecciones aprendidas en la implementación del Código de Conducta; promover el diseño de políticas de turismo responsable y social; promover la firma del Código entre las empresas turísticas nacionales.

Se han invitado a participar a autoridades y técnicos del Ministerio de Turismo, CONANI, fiscales, legisladores, representantes de los gobiernos locales, miembros del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, directivos y miembros de ASONAHORES, clúster turísticos, tour operadores, agencias de viaje, miembros de la Comisión Interinstitucional contra el abuso y la explotación sexual.

En el evento participará la Relatora Especial de Naciones Unidas  sobre venta de niños/as, prostitución infantil y utilización de niño/as en la pornografía, la doctora Najat M’jid Maalla.

Se espera que durante el encuentro se realice la firma de un compromiso para la prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la industria de viajes y turismo, por parte del Ministro de Turismo y la ASONAHORES. En esta firma UNICEF fungiría como testigo.

Para más información sobre el evento contacte al 809-473-7373 ext.369

 

 

 

 

Presentaciones y Recursos del Encuentro

Ver Ponencias

Nota de Prensa


Firma de Acuerdo Interinstitucional para la Prevención de la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes en la Industria de Viajes y Turismo.

Ver acuerdo

Ver video


unite for children