Aliados

Nuestros Socios y Aliados

Instituciones Gubernamentales y del Estado

ONG y Sociedad Civil

Sistema de Naciones Unidas y Agencias Multilaterales

Gobiernos y Agencias de Cooperación Bilateral

Comités pro UNICEF y Donantes Bilaterales

Otros Aliados y Socios

 

Nuestros Socios y Aliados

Para crear un mundo y un país apropiado para la infancia se requiere la creación de alianzas que involucren a todos los gobiernos, individuos y organizaciones que comparten los valores de las Naciones Unidas y el respeto por los derechos del niño. Para lograr las metas y los objetivos del programa de país UNICEF-Santo Domingo colabora y fomenta alianzas con una gran variedad de socios y aliados.

Los socios principales son las entidades gubernamentales y estatales que son responsables por la planificación e implementación del programa de cooperación, junto con otros aliados.  UNICEF-Santo Domingo también trabaja con organizaciones no gubernamentales –ONG-  y organizaciones de la sociedad civil que apoyan o realizan actividades específicas del programa de cooperación.

Como parte del Sistema de Naciones Unidas, UNICEF colabora y coordina sus actividades  con las distintas agencias del sistema que trabajan en el país. El proceso de formulación de marco de la cooperación del Sistema de Naciones Unidas (UNDAF por sus siglas en inglés), llevado a cabo entre el Gobierno y el SNU, constituye el marco estratégico para esta colaboración.  También se colabora con otras agencias multilaterales (y bilaterales) con el fin de coordinar el apoyo que se brindan a ciertos sectores.

Para la implementación del programa de país UNICEF-Santo Domingo recibe donaciones de fondos de varios Gobiernos y en algunos casos colabora técnicamente en la implementación de actividades con las agencias de cooperación bilateral de los mismos.

Los Comités Pro-UNICEF son una red de organizaciones establecidas en países industrializados para apoyar el trabajo de UNICEF mundialmente y recaudar fondos. En algunos casos los comités apoyan proyectos específicos en ciertos países, tal como es el caso de Republica Dominicana.

 Entre otros aliados y socios se encuentran las iglesias, los medios de comunicación, el sector privado (empresas e individuos) e instituciones educativas.

 

 
unite for children