Aliados

Nuestros Socios y Aliados

Instituciones Gubernamentales y del Estado

ONG y Sociedad Civil

Sistema de Naciones Unidas y Agencias Multilaterales

Gobiernos y Agencias de Cooperación Bilateral

Comités pro UNICEF y Donantes Bilaterales

Otros Aliados y Socios

 

Comités pro UNICEF y Donantes Bilaterales

© UNICEF RD/ 2009

Los Comités Nacionales forman parte integral de la organización mundial de UNICEF y constituyen un componente exclusivo de la organización. En la actualidad, existen 36 Comités Nacionales en el mundo, cada uno de los cuales ha sido establecido por una ONG independiente local.

Los Comités Nacionales, que son la imagen y la voz de UNICEF, trabajan de manera incansable para recaudar fondos provenientes del sector privado, fomentar los derechos de la niñez y garantizar que el mundo no pierda de vista la situación de los niños y niñas amenazados por la pobreza, los desastres, los conflictos armados, los malos tratos y la explotación.

Los fondos que recibe UNICEF provienen exclusivamente de contribuciones voluntarias, y los Comités Nacionales recaudan en su conjunto una tercera parte de los ingresos anuales de la organización. Esos fondos provienen de contribuciones de empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil y de más de seis millones de donantes particulares de todo el mundo. Los Comités Nacionales también movilizan en favor de los derechos de la niñez a muchos y diversos aliados, como los medios de comunicación; los funcionarios de gobierno nacionales y locales; las ONG; los profesionales y especialistas como médicos y abogados; las corporaciones; las escuelas; los jóvenes, y el público en general.

Los Comités Nacionales de UNICEF que han apoyado el Programa de Cooperación de UNICEF y el Gobierno Dominicano son: 

Comité de Alemania en pro del UNICEF
http://www.unicef.de/

Comité Español
http://www.unicef.es/
Es una organización humanitaria creada para la cooperación con todas las niñas y niños del mundo, y reconocida formalmente por el Estado Español, de conformidad con el mandato del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia. 

Cooperazione Italiana
http://www.cooperaitalia.org/
Está dirigida a satisfacer las necesidades básicas, como la defensa de la vida humana, la seguridad alimentaria, la valorización de los recursos humanos, la conservación del patrimonio ambiental, la realización y consolidación del los procesos de desarrollo endógeno y el crecimiento económico, social y cultural de los Países en Vía de Desarrollo.

 

Más información sobre los Comités Nacionales en pro del UNICEF.

United States Fund for UNICEF (US Fund)
www.unicefusa.org

 

 
unite for children