Centro de Prensa

Eventos

Nuestro Centro de Prensa

Comunicados y discursos

Contáctenos

Pautas para Comunicadores

Concurso Periodístico sobre Niñez y Adolescencia

Del Escritorio del Representante

 

VIII Concurso periodístico sobre temas de niñez y adolescencia

Concurso

- Se premiarán los mejores trabajos en radio, televisión, prensa escrita, digital y fotografía, con temas centrados en la niñez y la adolescencia.

Santo Domingo, 01 de agosto 2012.- Visión Mundial, Plan República Dominicana y UNICEF convocaron este miércoles a periodistas y fotoreporteros del país, a participar en la VIII edición del Concurso periodístico sobre temas de niñez y adolescencia, que auspician desde el año 2004.

Este concurso tiene como objetivo estimular y apoyar la labor que realizan los y las periodistas de los medios de comunicación del país para sensibilizar a la población sobre la importancia de promover y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Representantes de las tres instituciones informaron que se premiarán los mejores trabajos periodísticos con temas centrados en la niñez y la adolescencia, publicados o difundidos entre el 12 agosto de 2011  y el 12 de octubre de 2012, en la radio, televisión, prensa escrita y digital. Este año, se integró la categoría de fotografía. 

De cada categoría se escogerá el mejor trabajo, cuyo autor o autora recibirá un premio de 80 mil pesos y una placa de reconocimiento.

La nueva convocatoria se dio a conocer durante una rueda de prensa realizada en Plan República Dominicana, en la que, además, las organizaciones presentaron el blog Periodismo y Niñez, un espacio virtual de debate y sensibilización a la población sobre la importancia de garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia.

Para acceder al blog y conocer más detalles sobre este concurso, visite la página www.periodismoyninez.com.

Para concursar
Tendrán derecho a participar en el concurso los autores y las autoras de reportajes, serie de reportajes, documentales, programas especiales de radio y televisión, y otros trabajos periodísticos divulgados por uno o más medios de comunicación del país, entre el 12 de agosto de 2011 y el 12 de octubre de 2012. Los trabajos serán recibidos en la oficina de Visión Mundial hasta el 18 de octubre.

Los y las concursantes deberán acompañar sus trabajos con un CD que contenga una breve nota biográfica, números y dirección de contacto, y una fotografía reciente.

El equipo que evalúa los trabajos lo integran reconocidos profesionales en ejercicio y catedráticos de la comunicación social con trayectoria sobresaliente y sensibilidad respecto a los temas de niñez. Los ganadores se darán a conocer en un acto público el 20 de noviembre de 2012.

Sobre el concurso
El concurso surge como una iniciativa de Visión Mundial e inició en 2004 con las categorías prensa, televisión y radio, reconociendo solo el primer lugar y mención especial (la cual queda a consideración de los jurados).

En su versión inaugural resultaron ganadores Peterson González y Edith Febles, en la categoría prensa; José Bautista, en radio; y en periodismo televisivo hubo un empate entre Geraldino González y Adalberto de la Rosa. Obtuvieron mención especial Laura Martínez y José Rafael Sosa.

En la entrega del año 2011 fueron galardonados en prensa escrita la periodista de Santiago Jissel Pérez,  del periódico La Información, y en segundo lugar Mariela Mejía, con una serie de reportajes publicada en Diario Libre. En televisión, obtuvieron primer y segundo lugar respectivamente Damaris Ramírez y Elizabeth Encarnación, ambas de Teleantillas. En la categoría radio el programa “Los niños también cantan”, de Radio Seybo, se alzó con el primer lugar. El jurado declaró desierto el renglón Periodismo Digital.

El jurado ha declarado categorías desiertas, cuando ninguno de los trabajos ha alcanzado la puntuación mínima requerida para otorgar los premios.


Para más información:
Unidad de Comunicaciones de Visión Mundial
(809) 221-8715 ext. 260

 

 

 

 

Visita el Blog


Blog


Galería de fotos- VIII Concurso



unite for children