Centro de Prensa

Eventos

Nuestro Centro de Prensa

Comunicados y discursos

Contáctenos

Pautas para Comunicadores

Concurso Periodístico sobre Niñez y Adolescencia

Del Escritorio del Representante

 

Sra. María Jesús Conde Zabala

La señora María Jesús Conde Zabala,
Nueva representante de UNICEF en República Dominicana

Santo Domingo.- A partir del  11 de octubre de 2010, la señora María Jesús Conde Zabala ha asumido la posición de Representante en la Oficina de UNICEF en República Dominicana.  En su carrera en esta organización ha desempeñado las posiciones de Asesora Regional de Protección para América Latina y el Caribe y Representante en Nicaragua.

Como Asesora Regional tuvo a su cargo, entre otros, la coordinación regional del Estudio del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Violencia contra la Infancia.. Como Representante en Nicaragua fue responsable de la dirección política y de la  gestión del programa de cooperación de país para mejorar la situación de los niños y las mujeres en ese país.

Al asumir sus funciones, la señora Conde Zabala ha expresado su interés y compromiso en dar seguimiento al programa que UNICEF viene implementando en el país junto al Gobierno y contrapartes no gubernamentales, siempre siguiendo el mandato de la organización de ser la voz de la niñez, y en particular de los más vulnerables, los más pobres, para asegurar que tienen sus derechos garantizados.  

La señora Conde Zabala también ha sido Directora del Programa Migración y Desarrollo, de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), en Madrid,  España;  Juez Penal en Bilbao, España;  Directora de Derechos Humanos y Justicia en el Gobierno Vasco, y Profesora de Sociología del Derecho en la Universidad del país Vasco, entre otras ocupaciones.

La nueva Representante de UNICEF en República Dominicana es nacional de España; es licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto, Bilbao, y Máster en Derecho Común Europeo por la misma universidad. Realizó estudios judiciales en España y, como afición, estudios Doctorales en Crítica Literaria y Literatura latinoamericana en la Universidad  de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos de América.

Discursos de la Representante

Discursos 2012

Años Anteriores

 

 
unite for children