Centro de Prensa

Eventos

Nuestro Centro de Prensa

Comunicados y discursos

Contáctenos

Pautas para Comunicadores

Concurso Periodístico sobre Niñez y Adolescencia

Del Escritorio del Representante

 

Concurso Periodístico sobre Niñez y Adolescencia

© UNICEF República Dominicana

Las personas que ejercen el periodismo juegan un rol importante en la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Es por esa razón que cada año las organizaciones Plan República Dominicana, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Visión Mundial convocan el XI Concurso Periodístico Sobre Niñez y Adolescencia, con el que procuran estimular y apoyar  la labor que realizan estos profesionales de la comunicación social.

Desde el 2004 se reconoce con este concurso a autores y autoras de los mejores trabajos divulgados en los medios impresos y digitales, canales de televisión y emisoras de radio del país, acerca de las situaciones que afectan a la niñez y la adolescencia, y los que promueven sus derechos.

Convocatoria 2015

Visión Mundial República Dominicana, Plan Internacional República Dominicana y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), convocan al XI Concurso Periodístico sobre Temas de Niñez y Adolescencia.

Este concurso se realiza desde el año 2004, para reconocer a los autores y autoras de los mejores trabajos periodísticos divulgados por diarios y revistas (impresos o digitales), canales de televisión y estaciones de radio nacionales, en los que se traten temas que contribuyan a la denuncia de situaciones que afectan a la niñez y la adolescencia y promuevan la garantía de sus derechos.

Este año, la premiación incluye una categoría estudiantil que busca promover la reflexión sobre los derechos de la niñez desde el período de formación de los comunicadores y comunicadoras sociales. Los y las estudiantes podrán participar con reportajes audiovisuales que serán divulgados a través de la página del concurso.

El concurso está dividido en cinco categorías: prensa escrita, periodismo digital, televisión, fotografía y estudiantil. En cada una de ellas habrá un premio, aunque el jurado podrá hacer menciones especiales de otros trabajos participantes.

El equipo que evalúa los trabajos está integrado por reconocidos/as profesionales en ejercicio y catedráticos/as de la comunicación social con trayectoria sobresaliente y sensibilidad respecto a los temas de niñez. Los ganadores y las ganadoras se darán a conocer en un acto público el 20 de noviembre de 2015, Día del 26 Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

Concursantes
Tendrán derecho a participar en el concurso los autores y las autoras de reportajes, serie de reportajes, documentales, programas especiales de televisión, y otros trabajos periodísticos divulgados por uno o más medios de comunicación.

Cada concursante podrá participar enviando sus trabajos a la dirección concurso@periodismoyninez.com junto al formulario de participación descargable en el blog www.periodismoyninez.com o entregarlos en un sobre en las oficinas de World Vision. 

Para mayor información, comunicarse con:
Visión Mundial: (809) 221-8715 Ext. 260/243/244
Plan República Dominicana: (809) 535-0070 Ext. 221
UNICEF: (809) 473-7373 Ext. 383

VIII Concurso periodístico sobre temas de niñez y adolescencia

Periodistas participan en conversatorios sobre la niñez

VII Concurso Periodístico sobre Temas de Niñez y Adolescencia

VI Concurso Periodístico sobre Temas de Niñez y Adolescencia

Periodismo que aporta a la niñez dominicana es reconocido por sexta ocasión

Los comunicadores de Santiago son convocados a producir trabajos en favor de la niñez

 

 

 

 

Bases XI Concurso Periodístico Niñez y Adolescencia

Visita el Blog


Pautas para la cobertura periodística

 


unite for children