Centro de Prensa

Eventos

Nuestro Centro de Prensa

Comunicados y discursos

Contáctenos

Pautas para Comunicadores

Concurso Periodístico sobre Niñez y Adolescencia

Del Escritorio del Representante

 

Comunicados de Prensa 2010

Santo Domingo, 15 e diciembre de 2010
UNICEF y  Mercatodo entregan materiales educativos a centros de desarrollo integral infantil- Treinta y un centros de desarrollo integral infantil, que atienden a más de cinco mil niños y niñas, recibieron paquetes de materiales educativos en el contexto de la iniciativa por un buen comienzo en la vida, desarrollada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, con la colaboración de la empresa Mercatodo y sus supermercados La Cadena.

Santo Domingo, 14 de diciembre de 2010
Oficiales de las Fuerzas Armadas se capacitan en Derechos de la Niñez y prevención de tráfico y trata de personas- En interés de seguir fomentando entre sus miembros una cultura de respeto y garantía de los derechos humanos, el Ministerio de las Fuerzas Armadas en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) inició la Segunda Jornada de Capacitación sobre Derechos de la Niñez y Prevención de Tráfico, Trata y Explotación de  niños, niñas y adolescentes, dirigida a oficiales de los cuerpos armados con asiento en la frontera.

New York, 3 de diciembre de 2010
Declaración de Anthony Lake, Director Ejecutivo de UNICEF, sobre el Día internacional de las personas con discapacidad- "UNICEF conmemora hoy el Día internacional de las personas con discapacidad, una celebración que nos brinda la oportunidad de renovar nuestro compromiso con la protección de los derechos de todos los niños y niñas, y en particular de los que tienen necesidades especiales.

Santo Domingo, 30 de noviembre de 2010
La señora María Jesús Conde Zabala, Nueva representante de UNICEF en República Dominicana- A partir del  11 de octubre de 2010, la señora María Jesús Conde Zabala ha asumido la posición de Representante en la Oficina de UNICEF en República Dominicana.  En su carrera en esta organización ha desempeñado las posiciones de Asesora Regional de Protección para América Latina y el Caribe y Representante en Nicaragua.

Santo Domingo, 8 de noviembre de 2010
En conferencia  sobre la violencia contra los niños, niñas y adolescentes experto internacional destaca que la pobreza no justifica el maltrato
Los efectos de la falta de acceso a educación y otras oportunidades básicas para desarrollar el potencial en la niñez y la importancia de garantizar protección con servicios sociales básicos, fueron algunos de los aspectos destacados por el experto internacional, Paulo Sergio Pinheiro,  durante su Conferencia Magistral  “Recomendaciones del Informe Mundial sobre la Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes: El caso de República Dominicana”.

Santo Domingo, 31 de octubre de 2010
Miles de voces por la niñez. Gran concierto de cierre de la campaña  "Una voz por la niñez"
La Plaza España  vibró de emoción con miles de personas que acudieron al concierto “Miles de voces por la niñez”,  cierre de la campaña Una voz por la niñez, que concluye su etapa de movilización tras lograr 107 mil 200 firmas de adhesión que han roto el silencio que cubre la violencia contra la niñez.

St. Marc, Haití, 24 de octubre de 2010
UNICEF amplía la respuesta al brote de cólera en Haití distribuyendo suministros a comunidades y centros de salud
UNICEF, junto al Ministerio de Salud, la DINEPA (Direction Nationale de l’Eau Potable et de l’Assainissement) y ONG asociadas, está trabajando para aumentar la capacidad de respuesta al brote de cólera en el Departamento de Artibonite, al norte de Puerto Príncipe.

Santo Domingo, 21 de octubre de 2010
ASONAHORES Y UNICEF acuerdan trabajar a favor de la niñez dominicana- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF  y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, INC., ASONAHORES  acordaron unir sus competencias y habilidades para darle prioridad absoluta a la protección de la vida y el desarrollo de la infancia en el país.

Nueva York, 15 de octubre de 2010
Expertos de las Naciones Unidas recomiendan estudios más detallados sobre los efectos de las prácticas disciplinarias sobre los niños - Expertos de las Naciones Unidas que participaron hoy en una reunión especial llevada a cabo en la Sede de ese organismo en Nueva York recomendaron que se investigue mejor y se obtengan datos más precisos sobre la violencia contra los niños, a fin de que las medidas y acciones de los gobiernos en materia de prevención y respuesta ante esa forma de violencia resulten más eficaces y se brinde más apoyo a la adopción de normas jurídicas referidas a ese problema.

Nueva York/Ginebra, 15 de octubre de 2010
Los aliados del Día mundial del lavado de manos se enjabonan con millones de personas y piden que esta práctica se convierta en un hábito permanente. Más de 200 millones de escolares, padres y madres, maestros y maestras, personas célebres y funcionarios de gobierno participarán activamente en la tercera celebración anual del Día mundial del lavado de manos, aunque el objetivo final no se limita a enjabonarse y enjuagarse las manos. 

Santo Domingo, 13 de octubre de 2010
Inician Campaña de Venta 2010- Tarjetas y Regalos llenos de vida- La exclusiva colección de tarjetas y regalos de UNICEF 2010 ya está a disposición del público, y como siempre las ganancias obtenidas con la venta de estos artículos de alta calidad ayudarán al bienestar de los niños y niñas del país.

Santo Domingo, 10 de septiembre de 2010
Violencia: Una dolorosa realidad puertas adentro. El abuso y maltrato infantil son una violación de los derechos básicos de los niños, niñas y adolescentes, sin embargo datos recientes revelan que 83 por ciento de los niños con edades entre dos y catorce años recibe castigo físico o sicológico en sus hogares.

Santo Domingo, 10 de septiembre de 2010
Violencia: Rompamos el silencio. En meses recientes los periódicos han publicado decena de titulares sobre casos de abuso, maltrato y violencia. Llama la atención que en algunas notas informativas se da cuenta que las violaciones ocurrían desde hacía años, en sus propias viviendas y que algunos familiares lo sabían, pero nada pasaba.

Santo Domingo, 9 de septiembre de 2010
Oficiales de las Fuerzas Armadas se capacitan en Derechos de la Niñez y Prevención de Tráfico, Trata y Explotación de Niñez y Adolescencia- Con el objetivo de fomentar  una cultura de respeto y garantía de derechos en el país, el Ministerio de las Fuerzas Armadas en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) desarrollan una Jornada de Capacitación sobre Derechos de la Niñez y Prevención de Tráfico, Trata y Explotación de la Niñez y la  Adolescencia dirigido a oficiales de las Fuerzas Armadas con asiento en la zona fronteriza del país.

Nueva York, 7 de septiembre de 2010
Un nuevo estudio de UNICEF indica que para lograr más rápidamente los ODM en favor de la infancia es preciso centrarse en los más desfavorecidos- La comunidad mundial puede salvar millones de vidas invirtiendo primero en los niños, las niñas y las comunidades que están más desfavorecidos, según un nuevo estudio de UNICEF presentado hoy. Un enfoque de este tipo podría abordar también las disparidades cada vez mayores que acompañan los progresos hacia los ODM.

León, México, 26 agosto de 2010
UNICEF capta las voces de adolescentes y jóvenes durante la conferencia Mundial de la Juventud en México.
Conectarse con los adolescentes y la gente joven para discutir asuntos preocupantes que enfrentan en su vida diaria, es la meta de UNICEF durante su participación en la Conferencia Mundial de la Juventud en México.

Santo Domingo, 19 de agosto de 2010
El Sistema de las Naciones Unidas hace un reconocimiento público a la República Dominicana, al conmemorarse el Día Mundial de la Asistencia
Humanitaria
.   La solidaridad brindada a Haití tras el terremoto de enero constituye una fuente de ejemplo e inspiración

Santo Domingo, 5 de agosto de 2010
Comienza la primera consulta juvenil para la elaboración de la propuesta de la Estrategia Nacional de Desarrollo  2010-2030- Por primera vez líderes juveniles son consultados para participar en la realización de una propuesta para la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030,  proyecto organizado por el Ministerio de Economía, Ministerio de Juventud; Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia; Consejo de Reforma del Estado; Visión Mundial, Plan Internacional; Fondo de Población de las Naciones Unidas y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Nueva York, 30 de julio de 2010
Los establecimientos de salud son fundamentales para promover buenas prácticas de lactancia materna, dice UNICEF. - En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, UNICEF y sus aliados están pidiendo a los profesionales de la salud que alienten a las madres primerizas a amamantar a sus hijos.

Viena, 19 de julio de 2010
UNICEF: Los jóvenes de Asia central y Europa oriental son víctimas de la culpa y la prohibición- Una epidemia clandestina del VIH que asola Europa oriental y Asia central se intensifica a un ritmo alarmante, impulsada por el uso de drogas, un comportamiento sexual de alto riesgo y un sistema de salud y bienestar social que desalienta a la gente que trata de obtener servicios de prevención y tratamiento, según un nuevo informe publicado hoy por UNICEF.

Puerto Príncipe, Haití, 15 de julio de 2010
Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Leo Messi visita Haití seis meses después del terremoto- Leo Messi, jugador embemático del FC Barcelona y de la selección Argentina hizo un alto en sus vacaiones por deseo personal para completar su primer visita desde que fue nombrado como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en Marzo para resaltar los hitos y retos que enfrentan los niños en Haití.

Nueva York, 24 de junio de 2010
UNICEF se alía con Kiwanis International para luchar en todo el mundo contra el mortífero tétanos materno y neonatal- UNICEF recibió hoy con beneplácito el anuncio de una nueva alianza con la red mundial de voluntarios Kiwanis International para combatir en todo el mundo el tétanos materno y neonatal, una enfermedad que provoca anualmente la muerte de unos 60.000 recién nacidos.

Pretoria,NuevaYork,Ginebra, 11 de junio de 2010
UNICEF y sus aliados se unen para hacer que la Copa Mundial sea una victoria para los niños- UNICEF aplaudió hoy el comienzo de Copa Mundial de la FIFA de  2010.  Una serie de alianzas y programas en torno al campeonato mundial de fútbol ofrecerá a los niños la oportunidad de aprender sobre su mundo, y ayudar a aprovechar el poder del deporte para promover los derechos infantiles.

Santo Domingo, 10 de junio de 2010
Organizaciones convocan a concurso periodístico sobre niñez y adolescencia - Las organizaciones Plan República Dominicana, UNICEF y Visión Mundial anunciaron este jueves la convocatoria al VI Concurso Periodístico sobre Temas de Niñez y Adolescencia, certamen que premia a los mejores trabajos periodísticos relativos a la infancia y adolescencia dominicanas.

Santo Domingo, 9 de junio de 2010
Presentan Campaña “El Despertar de los cinco sentidos" Para  fomentar el cuidado a niños y niñas de cero a cinco años- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y un grupo de instituciones nacionales presentó hoy la campaña “El despertar de los cinco sentidos” dirigida a sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado a los niños y niñas de cero a cinco años de edad.

Nueva York, 26 de mayo de 2010
Declaración del Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, en el caso del detenido en la Bahía de Guantánamo, Omar Khadr- “UNICEF está preocupado por el inminente juicio de Omar Khadr, detenido en la bahía de Guantánamo. Omar Khadr fue arrestado en el Afganistán en 2002 por delitos que cometió supuestamente cuando era un niño de 15 años de edad. Es el último niño soldado detenido en la bahía de Guantánamo.

Santo Domingo, 20 de mayo de 2010
Oficina de UNICEF presenta la versión dominicana de los manuales “El Retorno a la Alegría”
La Oficina del UNICEF puso en circulación la versión dominicana de los manuales “El Retorno a la Alegría”, programa de recuperación psico-afectiva para niños, niñas y adolescentes en situaciones de emergencia o desastre.

Nueva York, 1 de mayo de 2010
Anthony Lake inicia el ejercicio de su cargo como Director Ejecutivo de UNICEF- Anthony Lake comenzó hoy a ejercer su cargo como sexto Director Ejecutivo de UNICEF, aportando al puesto más de 45 años en el servicio público. “Estoy muy ilusionado de incorporarme a UNICEF. Tengo muchos deseos de trabajar con nuestro personal de excepción y con nuestros numerosos aliados para impulsar los derechos de la infancia en todas partes”, señaló el Sr. Lake durante su primer día en el cargo. 

Puerto Príncipe, 13 de abril de 2010
Después del terremoto de enero, las actividades humanitarias en Haití han evitado una crisis más grave para la infancia, pero todavía queda mucho por hacer- Tres meses después del devastador terremoto que sacudió Haití y dejó secuelas entre más de 1 millón de niños y niñas, UNICEF informo hoy que la respuesta humanitaria sin precedentes ha evitado una crisis más grave para la infancia, pero advierte que todavía queda mucho por hacer, sobre todo cuando está a punto de comenzar la estación anual de lluvias en Haití.

Nueva York, 10 de febrero 2010
Un Haití apropiado para los niños y jóvenes - En vísperas de la conferencia internacional de donantes de ayuda humanitaria a Haití que se llevará a cabo en las Naciones Unidas, Save the Children , Aldeas Infantiles SOS, Plan  International,  World  Vision International,  Oxfam y UNICEF han recalcado la importancia de garantizar que en todas las labores de reconstrucción se brinde prioridad a los niños, niñas y jóvenes, así como a sus familias.

Nueva York, 8 de febrero 2010
La Directora Ejecutiva de UNICEF visita a las víctimas del terremoto de Haití en la República Dominicana - Tras una visita a Haití, la Directora Ejecutiva de UNICEF, Ann M. Veneman, pasó dos días en la República Dominicana, donde visitó un centro de atención residencial y dos hospitales que se ocupan de los niños heridos en el terremoto de Haití.

Santo Domingo, 5 de febrero de 2010
Directora Ejecutiva  de UNICEF visita República Dominicana
La señora Ann M. Veneman, Director Ejecutiva  de UNICEF se encuentra de visita en el país, donde permanecerá  hasta  el día de mañana, cumpliendo una agenda enfocada  hacia  la protección de los derechos de la niñez en situación de emergencia.

Puerto Príncipe, Haití, 4 de febrero de 2010
Directora Ejecutiva de UNICEF, Ann M. Veneman, visita Puerto Príncipe
La  Directora Ejecutiva de UNICEF, señora Ann M. Veneman, visitó la ciudad de Puerto Príncipe, que fue devastada por el terremoto del 12 de enero pasado.

Nueva York, 27 de enero de 2010
La operación humanitaria de UNICEF en Haití se centra en los niños no acompañados- La asistencia a los niños no acompañados, que han perdido o fueron separados de sus familias, es uno de los focos de la operación humanitaria de UNICEF en Haití,.

Ginebra, 20 de enero de 2010
Adopciones entre países de niños haitianos - (documento disponible en Inglés) La Oficina Permanente de la Conferencia de La Haya sobre Derecho Internacional Privado, saluda atentamente a la Comisión Nacional y las instituciones de contacto de los miembros y a las autoridades centrales designadas de conformidad con el Convenio de La Haya de 29 de mayo de 1993, sobre Protección de los Niños y la Cooperación en materia de Adopción Internacional, y tiene el honor de enviarles adjunto una nota informativa sobre la adopción internacional de niños en relación con el terremoto reciente en Haití.

Santo Domingo, 21 de enero de 2010
UNICEF hace un llamado para que se priorice la protección de los niños y las niñas haitianos afectados por el terremoto- La Oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) expresa su preocupación ante la situación de los niños, las niñas y los adolescentes haitianos víctimas del terremoto que se encuentran en República Dominicana, y exhorta a las instancias correspondientes, así como a la población en general,  a que les brinden especial atención.  Decenas de niños haitianos han sido trasladados a República Dominicana para recibir asistencia médica; muchos de ellos están solos, y tienen necesidades especiales de alimentación, higiene y recuperación psico-afectiva.

Nueva York, 19 de enero de 2010
Declaración de la Directora Ejecutiva de UNICEF Ann M. Veneman sobre la situación de los niños y niñas en Haití - - Estamos extremadamente preocupados ante la situación de los niños y niñas en Haití, muchos de los cuales han quedado separados de sus familias y de sus cuidadores. Estos niños y niñas están cada vez más expuestos a la desnutrición y a la enfermedad, a la trata, a la explotación sexual y a la posibilidad de sufrir graves traumas emocionales. Los esfuerzos para proporcionarles alimentos y medicamentos de emergencia, un refugio seguro, protección y atención están en marcha.

Panamá, 18 de enero de 2010
Ricardo Montaner, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, hace un llamamiento por la situación de los niños de Haití- El Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, Ricardo Montaner, ha sumado su voz al llamado mundial para impulsar donaciones para la asistencia a los niños de Haití y sus familias. El cantante, desde su cuenta de twitter, ha invitado a sumarse a la campaña de ayuda para las víctimas del terremoto.

Santo Domingo. 16 de enero de 2010
UNICEF distribuye ayuda en Haití para auxiliar a 10,000 familias- A pesar de que sus instalaciones en Puerto Príncipe fueron seriamente afectadas,  UNICEF en Haití ha iniciado la distribución de suministros esenciales para apoyar en lo inmediato a diéz mil familias.  La distribución se hace en  coordinación con otras agencias de Naciones Unidas y con el apoyo de la Minustah. (fotos)

Santo Domingo. 16 de enero de 2010
UNICEF distribuye ayuda en Haití para auxiliar a 10,000 familias- A pesar de que sus instalaciones en Puerto Príncipe fueron seriamente afectadas,  UNICEF en Haití ha iniciado la distribución de suministros esenciales para apoyar en lo inmediato a diéz mil familias.  La distribución se hace en  coordinación con otras agencias de Naciones Unidas y con el apoyo de la Minustah.

Ciudad de Panamá, Panamá, 13 de enero del 2010 -
UNICEF preparada para asistir a las victimas del terremoto en Haití- A pesar de los fuertes daños causados por el terremoto a sus propias oficinas en Port-au-Prince, UNICEF está lista para proporcionar ayuda inmediata a las víctimas de la crisis humanitaria ocasionada por el terremoto que golpeó a Haití en la tarde de ayer.

NEW YORK, 13 January 2010
Statement by UNICEF Executive Director Ann M. Veneman on the Earthquake in Haiti

We are saddened to learn of the devastating earthquake in Haiti.  While relief efforts have begun, communications are extremely difficult and accurate information is still scarce, it is clear that the consequences are severe and many children are among the victims.  Our hearts go out to the families whose lives have been so terribly impacted by this tragedy. 

 

 
unite for children