Centro de Prensa

Eventos

Nuestro Centro de Prensa

Comunicados y discursos

Contáctenos

Pautas para Comunicadores

Concurso Periodístico sobre Niñez y Adolescencia

Del Escritorio del Representante

 

Día de la Radio y la TV por la Infancia 2007

El Día Internacional de Radio y Televisión en favor de los Niños de 2007, que se celebrará el 9 de diciembre, estará dedicado al tema "El mundo que queremos", en conmemoración de los 5 años transcurridos desde la celebración de la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas en favor de la Infancia, del 8 al 10 de mayo 2002, y la correspondiente declaración "Un mundo Apropiado para los Niños"

UNICEF exhorta a las emisoras de todo el mundo, tanto de radio como de televisión, a que participen en este día especial mediante la producción de programas para los niños y niñas, e invitando a los jóvenes y niños a que acudan a sus estudios para participar en la producción y presentación de programas.  Los niños y niñas tienen derecho a dar a conocer sus opiniones. Asimismo, su participación en las actividades de radio y televisión les alentará a elaborar y desarrollar ideas y a pasar a la acción.

UNICEF y la Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión otorgarán de manera conjunta el Premio Día Internacional de Radio y Televisión en favor de los Niños, que honra a las emisoras que más fielmente reflejan el espíritu de ese día. UNICEF también otorgará por primera vez el Premio ICDB a la Excelencia en la radio.

Para más información sobre materiales y el Concurso internacional para este Día, visite nuestro enlace global y únase a esta celebración.

 

 
unite for children