Centro de Prensa

Eventos

Nuestro Centro de Prensa

Comunicados y discursos

Contáctenos

Pautas para Comunicadores

Concurso Periodístico sobre Niñez y Adolescencia

Del Escritorio del Representante

 

Promueven Concurso Periodístico sobre temas de Niñez y Adolescencia

© UNICEF RD/A.Núñez/2008

Santo Domingo.-  Con el objetivo de promover la participación de los comunicadores en el IV Concurso Periodístico sobre Temas de Niñez y Adolescencia, Visión Mundial República Dominicana, Plan Internacional República Dominicana y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) han realizado varios encuentros con profesionales de la comunicación del interior del país.

Estos encuentros tuvieron lugar en las ciudades de Barahona, Azua, Santiago y San Pedro de Macorís donde más de 80 periodistas  han sido motivados a participar en el concurso como una forma de contribuir con el fomento de los derechos de niños, niñas y adolescentes en la sociedad y presentar opciones para mejorar la situación de la niñez y los adolescentes.

En estas actividades los periodistas no solo conocieron los detalles del concurso sino que también mostraron sus preocupaciones sobre cómo se trata el tema de la niñez en los medios de comunicación y de la presión a la que se ven sometidos para usar en sus informaciones situaciones sobre la niñez de forma sensacionalista.

Los encuentros estuvieron presididos por Nilba Pérez, de Visión Mundial; Licelotte Baigés, de Plan Internacional: Adalberto Grullón, asesor de Visión Mundial y Patricia García, de UNICEF, quienes destacaron le responsabilidad y el compromiso social que tienen los periodistas de resaltar informaciones que  dignifiquen la imagen de los niños, niñas y adolescentes en el país.


Detalles sobre el concurso
El concurso se realiza desde el 2004 para reconocer el trabajo de los y las periodistas que con su voz ayudan a encontrar soluciones a la problemática que afecta a la niñez dominicana.

Según las bases del concurso, los temas para participar son de libre elección, basados en asuntos que afecten la niñez y adolescencia y podrán participar los autores y autoras de reportajes, serie de reportajes y programas especiales divulgados en la radio, televisión, prensa escrita y medios digitales, entre el 1de julio del 2007 y 1 de julio del 2008.

En cada una de estas categorías se escogerán los dos mejores trabajos y serán galardonados con un premio de RD$ 60 mil pesos el primer lugar y RD$ 25 mil pesos para el segundo lugar.

Los participantes deberán entregar los trabajos a más tardar el 15 de julio de este año en la sede de Visión Mundial, Plan Internacional, y UNICEF.

Por: Julissa Montilla

 

 
unite for children