Centro de Prensa

Eventos

Nuestro Centro de Prensa

Comunicados y discursos

Contáctenos

Pautas para Comunicadores

Concurso Periodístico sobre Niñez y Adolescencia

Del Escritorio del Representante

 

Comunicados de Prensa 2008

Santo Domingo, 19 de diciembre de 2008
Secretaría de Educación reconoce a UNICEF
La Dirección General de Educación Básica de la Secretaría de Estado de Educación –SEE-, hizo un reconocimiento al Fondo de las Naciones Unidas para a Infancia –UNICEF-, por su apoyo en el Proyecto Escuela Multigrado Innovada.

Santo Domingo, 10 de diciembre de 2008
La ONU y la Unión Europea celebran el Día Mundial de los Derechos Humanos
El Sistema de Agencias de las Naciones Unidas en República Dominicana y la Delegación de la Comisión Europea en el país organizaron conjuntamente el “Panel sobre Derechos Humanos: Dignidad y Justicia para todos y todas” con motivo de la conmemoración, como cada 10 de diciembre desde 1948, del Día Mundial de los Derechos Humanos.

Santo Domingo, 2 de diciembre de 2008
La señora Françoise Gruloos-Ackermans, nueva representante de UNICEF en República Dominicana
A partir del 1ro. de noviembre la señora Françoise Gruloos-Ackermans ha asumido la posición de Representante en la Oficina de UNICEF en República Dominicana.  En su carrera de más de 18 años en esta organización, ha desempeñado diferentes posiciones en varios países de América Latina,  de Africa y en la sede en Ginebra, Suiza.

Río de Janeiro, 25 de noviembre de 2008
El mundo se reúne en el Brasil para reforzar la lucha contra la explotación sexual de la infancia
Cerca de 3.000 participantes de más de 125 países se encuentran en Río de Janeiro, Brasil, para intercambiar lecciones y experiencias en la lucha contra la explotación sexual de la infancia, examinar los progresos y reforzar los compromisos.

Santo Domingo, 30 de octubre de 2008
Dan seguimiento a implementación de la ley de protección de los derechos de la niñez
Las instituciones que pertenecen al Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes celebraron un Seminario Internacional de dos días, denominado ”Cuatro años de implementación de la ley 136-03. Dónde estamos y hacia dónde vamos”, para reflexionar sobre los avances-desde la creación de la ley hasta ahora- y sobre las dificultades y debilidades que todavía se tienen que superar.  Más Información

Santo Domingo, 15 de octubre de 2008
Tras cuarto años como representante de UNICEF Tad Palac se dspide de la Republica Dominicana
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia –UNICEF-Santo Domingo- invita a la  recepción que ofrecerá con motivo de la despedida del señor Tad Palac, quien se ha venido desempeñando como  Representante  de esta organización en República Dominicana durante los últimos cuatro años.

Santo Domingo, 30 de septiembre de 2008
PRESENTAN CAMPAÑA DE VENTA 2008:  Las tarjetas de UNICEF benefician a la niñez dominicana
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia presentó su campaña de venta de tarjetas y regalos para el 2008, que  como cada año busca contribuir al bienestar de los niños y niñas del país.  Más Información

Santo Domingo, 29 de sepiembre de 2008
Entregan premios del IV del Concurso Periodístico sobre Temas de Niñez y Adolescencia
Visión Mundial, Plan Internacional y UNICEF reconocieron a los ganadores del IV Concurso Periodístico sobre Temas de Niñez y Adolescencia, durante una ceremonia en la que participaron comunicadores, representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y personalidades de la vida nacional.

Ginebra, 19 de septiembre de 2008
UNICEF: Informe pone de manifiesto el riesgo de mortalidad materna en el mundo en desarrollo
Casi todas las muertes relacionadas con la maternidad se presentan en los países en desarrollo.  Un nuevo informe sobre la mortalidad materna, dado a conocer hoy por UNICEF, pone de manifiesto los riesgos que afrontan las mujeres de los países en desarrollo durante el embarazo y el parto.
Ver documento

Santo Domingo, 29 de agosto de 2008
Vicepresidenta del Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas concluye visita a República Dominicana
Rosa María Ortiz, Vicepresidenta del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, expresó al finalizar su visita al país, que si bien en el país existe una la Ley 136-03, que supone un avance; sus disposiciones y aplicación tienen que hacerse efectivas a todos los niveles.

Santo Domingo, 27 de agosto de 2008
En visita Vicepresidenta de Comité de los Derechos del Niño: Grupo de niños y adolescentes le presentan sugerencias
Rosa María Ortiz, vicepresidenta del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, se reunió ayer con un grupo de jóvenes para escuchar sus sugerencias sobre lo que debería hacer el Estado y el resto de la población, incluido ellos mismos, para garantizar el pleno cumplimiento de sus derechos.

Santo Domingo, 27 de agosto de 2008
Celebran Congreso Nacional para la Descentralización a favor de la Niñez
Como parte de los esfuerzos de descentralización de la política e inversión social para contribuir a la realización de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo(SEEPyD), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia(CONANI), el Consejo Nacional para la Reforma del Estado(CONARE) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), realizaron el primer Congreso Nacional para la Descentralización a Favor de la Niñez y la Adolescencia.
Santo Domingo, 20 de agosto de 2008
Miembro del Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas visitará República Dominicana
Rosa María Ortiz,  miembro del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, visitará República Dominicana desde el 25 al 30 de agosto, con el objetivo de conocer la situación de la niñez dominicana de cara a las Recomendaciones que dicho Comité hizo recientemente al país.

Santo Domino, 19 de agosto de 2008
UNICEF Designa nuevos concesioarios para la venta de sus tarjetas de felicitación y regalos.
Con el objetivo de optimizar el desarrollo e incremento de su participación en el mercado nacional, la Oficina de UNICEF en República Dominicana firmó un contrato con la empresa Servicios Lomba Rodríguez, C. por A. para la comercialización, distribución y ventas de sus tarjetas de felicitación, agendas y otros productos.  

Nueva York, 01 de agosoto de 2008
Apoyar a las madres a lactar mejorará las posibilidades de supervivencia de los niños y niñas, dice UNICEF
Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (del 1 al 7 de agosto), UNICEF, junto a la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), está recomendando que se aumente la prestación de apoyo –profesional o no– a las madres lactantes.

Santo Domingo, 24 de junio de 2008
El UNICEF, el PNUD, y la Cámara de Diputados firmaron un convenio de cooperación que busca fortalecer al organismo legislativo en su rol de fiscalizador.
Firmó el convenio Tad Palac, representante del UNICEF, Mauricio Ramírez Villegas, por el PNUD, y por la Cámara de Diputados lo hizo su presidente Julio César Valentín. La iniciativa tiene el objetivo de apoyar a la Cámara de Diputados en el proceso de discusión, aprobación y seguimiento del presupuesto público.

Santo Domingo, 3 de junio de 2008
En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, OIT y UNICEF apoyan la formación de Personal Técnico de
la Secretaría de Educación.
En el marco de la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, cuyo lema para este año es “Educación, la Respuesta Acertada contra el Trabajo Infantil”, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) ha iniciado un proceso de formación de docentes de diez distritos educativos, con el apoyo de la OIT y UNICEF.

Panamá, Junio 2008
Declaración de UNICEF contra la Violencia en contra los Niños, Niñas y Adolescentes en América Latina y el Caribe
Nils Kastberg, Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, se posiciona contra la violencia con Armas de Fuego
América Latina y el Caribe se han ganado la reputación desagradable de ser la región con la mayor tasa de violencia en el mundo. Los niveles de violencia armada en la región han llegado a proporciones epidémicas – el 42% del número total de homicidios a nivel mundial tienen lugar aquí, alimentado por la fácil disponibilidad de armas pequeñas y una brecha creciente entre los segmentos más ricos y más pobres de la sociedad.

Santo Domingo, 21 de abril de 2008
En el mes de la Prevención del Abuso y Maltrato Inantil, UNICEF muestra preocupación y censura ante casos de vulneración de los derechos de niños, niñas y adolecentes.
En ocasión de la dedicación en el país del Mes de Abril a la Prevención del Abuso y Maltrato Infantil, la Oficina de UNICEF en República Dominicana hace un llamado a redoblar esfuerzos para continuar erradicando los factores que históricamente han interferido en la aspiración universal de cumplir con los derechos humanos y, en especia,l con los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Santo Domingo, 25 de marzo de 2008
“Consume Sal Yodada o nada”:  Presentan campaña de orientación a población para elevar consumo de sal yodada.
Con el lema “Consume Sal Yodada o nada”, varias instituciones nacionales, encabezadas por la Secretaría de Salud Pública y apoyadas por UNICEF,  presentaron una estrategia de movilización social para educar y crear conciencia en la población dominicana sobre la necesidad del consumo adecuado del yodo en la dieta alimenticia diaria.

Santo Domingo, 9 de enero de 2008
Declaración Pública Sobre Cooperación UNICEF en República Dominicana
La Oficina en República Dominicana del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, establecida en el país desde 1952  y que actualmente desarrolla su  Programa de Cooperación 2007-2011, con el objetivo a largo plazo de hacer realidad los derechos de niños, niñas y adolescentes a la supervivencia, protección y desarrollo, desea informar que para lograr las metas y objetivos  de dicho programa  colabora y fomenta alianzas con una gran variedad de socios y aliados, que incluyen entidades gubernamentales y estatales, así como organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil.

Santo Domingo, 11 de enero de 2008
Con apoyo de Goya Foods. UNICEF distribuye alimentos para familias damnificadas en el Bajo Yuna
 A un mes del  paso de la tormenta  Olga, la Oficina de UNICEF en República Dominicana prosigue su colaboración con las familias afectadas y con el apoyo de la empresa  Goya Foods de Santo Domingo,  entregó 41,000 libras de alimentos enlatados, arroz  y  refrescos para su distribución en la zona del Bajo Yuna.  Los alimentos fueron entregados a  la Fundación Padre Rogelio Cruz y a la Dirección de la Defensa Civil, entidades que los distribuirán en las 47 comunidades afectadas de la zona.  El ingeniero Franklin Ramírez, Gerente de Compras y Eddy Liranzo, Supervisor de Ventas de Goya Foods de Santo Domingo y  Fernando Castillo y Lilén Quiroga, del personal de UNICEF,  hicieron la entrega. 

Ver galería de fotos

 

 
unite for children