Salud

Salud

Salud

Información Básica sobre Cólera

Brote de Cólera en Haiti

Educación para la inclusión social

Influenza o Gripe A H1N1

Salud materno-infantil

Desnutrición Infantil

Lactancia Materna

Influenza Aviar

Saneamiento e Higiene

Primera Infancia

 

Despertamos los cinco sentidos!!

© UNICEF RD/C. de Soto/2010

Lanzamiento de la Campaña de Movilización en Desarrollo Integral Infantil

Santo Domingo.- Una mañana de sol nos regala Santo Domingo para compartir muchas emociones, luego de más de doce meses de trabajo, llega el momento de invitar a todos los dominicanos y dominicanas a “despertar los cinco sentidos”, concepto que tiene como esencia nuestra campaña de Desarrollo Integral Infantil y que invita a padres, madres y cuidadores a fortalecer patrones adecuados de estimulación temprana que permiten un buen comienzo en la vida de niños y niñas de 0 a 5 años de edad.

Fue una mañana en donde la alegría llenó los corazones de todos quienes trabajamos en este maravilloso proyecto, el cual fue realizado con tanto cariño y dedicación

Con la singular magia que transmite la Zona Colonial, Casa de Teatro fue el lugar que dio acogida a este lanzamiento que contó con una masiva asistencia por parte de instancias gubernamentales, organizaciones que trabajan por el Desarrollo Integral Infantil,  medios de comunicación y público interesado, todos ellos actores vitales, que de una u otra forma aportaron a concretar este proyecto.

El acto comenzó con una representación teatral en donde los cinco sentidos y su estimulación abrieron las puertas al desarrollo de la niña protagonista de la obra. Los olores, colores, el sonido contagioso de la percusión, el sabor de jugosos frutos y el tacto poderoso e  inigualable del amor despertaron las emociones de todos quienes presenciaron este lanzamiento.

Luego de una manera interactiva, Fernando Salazar, consultor de UNICEF, y coordinador general de esta campaña, presentó el escenario crítico que existe en República Dominicana, por el cual nace esta campaña y que permite que todas las instancias unan fuerzas para la construcción de este plan de trabajo, un plan de acción con foco de Desarrollo Integral Infantil. Presentó el recorrido completo con el cual se construye esta estrategia de comunicación para el desarrollo, sus niveles de trabajo y su mensaje principal: “Para abrir las puertas al desarrollo, solo tienes que estimular sus cinco sentidos…Depende de ti”.

Ennio Cufino, Representante Interino de UNICEF y Kirsys Fernández,  Presidenta del CONANI, compartieron emotivas palabras, que sin duda sustentan la iniciativa y dejan un llamado a continuar trabajando unidos por la primera infancia.

© UNICEF RD/C. de Soto/2010

Jatnna Tavarez se une a la movilización

Como broche final de esta presentación de Campaña, se hizo un especial reconocimiento a Jatnna Tavarez, una mujer sencilla que abrió las puertas de su corazón y que por su alto compromiso social fue elegida como la imagen de nuestra campaña.  Llena de emoción, compartió con todos los presentes un mensaje con esencia humana, desde una interesante posición de madre y de  mujer.

Asimismo, se aprovechó este espacio para reconocer y destacar el importante apoyo de los colaboradores que participaron en la realización del Infomercial de la Campaña,  y que trabajaron junto a UNICEF durante los últimos meses para completar esta estrategia, el padre José Navarro, Margarita Heisen; Pilar Rubio, Ana Maria Pellerano, Ivette Bermúdez y José Brea.

Sin duda que es el fin de un proceso, pero el comienzo de un nueva etapa que nos invita a apostar por un buen comienzo, a trabajar juntos por la niñez, pero desde el embarazo, y seguros que este buen comienzo al corto plazo nos traerá un buen y mejor futuro…

Elaborado por: Fernando Salazar
Junio 2010

 

 
unite for children