Prevención y Respuesta a Emergencias

Terremoto Haiti 2010

Temporada Ciclónica 2012

Tormentas Gustav, Hanna e Ike

Respuesta a Tormentas Noel y Olga

Prevención y Mitigación de desastres

Respuestas Emergencias 2002-2004

 

Terremoto Haiti 2010

© UNICEF/Van Wynsberghe/2010

DONA AHORA:

¿Cómo hacer transferencias o depósitos para los niños y las niñas de Haiti?

 

 

Transferencias o depósitos en US$ desde el exterior de República Dominicana:
Standard Chartered Bank, New York
Dirección :New York City, Manhattan, NY
Swift: SCBLUS33
Cuenta : 3544034061002
Beneficiario : Banco Múltiple Leon, (Mesa de Cambio)

Transferencias o depósitos  en RD$ a  cuenta de UNICEF República Dominicana
BANCO LEON - CUENTA UNICEF NO. 220933
RNC: 40150953-9

UNICEF ha puesto en marcha una Operación Salvavidas para Haití (Life Line Haiti, LLH) que opera en República Dominicana. Esta oficina apoya las áreas de recursos humanos, suministros, logística, finanzas, administración, telecomunicación, tecnologías de información y programas. Aquí también se gestionan todos los desplazamientos de personal hacia y desde Haití.

Desde el 17 de enero, al aeropuerto Las Américas han llegado 26 vuelos con suministros de UNICEF para atender la emergencia de Haití. Cerca de 1,000 toneladas métricas de medicamentos y equipo pediátrico y obstétrico, vacunas y equipo para mantener la cadena de frio, generadores, kits de higiene, alimentación terapéutica, tiendas de campaña, kits de nutrición y de recreación, entre otros, han sido recibidos y transportados por tierra en 70 camiones hasta Puerto Príncipe, donde se encuentran las bodegas de UNICEF.

© UNICEF RD/ M.Van Wynsberghe/2010
Familias, jóvenes y niños haitianos damnificados esperan por ayuda en las puertas de la frontera con República Dominicana

La operación humanitaria de UNICEF en Haití se centra en los niños no acompañados

NUEVA YORK, 27 de enero de 2010 – La asistencia a los niños no acompañados, que han perdido o fueron separados de sus familias, es uno de los focos de la operación humanitaria de UNICEF en Haití.

UNICEF continúa la entrega diaria de suministros críticos para la supervivencia, tales como agua, nutrición, refugio y medicina para 250.000 niños. Asimismo UNICEF y sus asociados como Save the Children, también han comenzado a inscribir a los niños no acompañados encontrados en las calles de Puerto Príncipe y comenzarán un programa para localizar a las familias de estos niños, en los casos en que las hubiera.

Sumado a ello, se están estableciendo "espacios seguros" para los niños no acompañados, incluidos los bebés, en la capital del país. Estos lugares permiten a UNICEF y sus socios ayudar y proteger a los niños que no tienen dónde ir, hasta que encuentran a sus familias o se
establezcan soluciones alternativas.

Los niños no acompañados son especialmente vulnerables a las enfermedades, la desnutrición y la explotación, incluido el tráfico y es por ello que necesitan asistencia urgente, así como, en muchos casos, apoyo a largo plazo.

Los “espacios seguros” son lugares protegidos donde los niños no acompañados pueden encontrar refugio, alimentos, agua y medicamentos. Estos espacios también pueden servir como áreas de recreación y escuelas provisorias.

La estrategia de “espacios seguros” ha sido utilizada por UNICEF para proteger a los niños después de diversas emergencias como el ciclón en Myanmar y el tsunami en Banda Aceh, Indonesia, siempre con el objetivo de reunirlos con sus familias.

En Haití casi el 40% de la población es menor de 14 años, lo cual hace que esta sea una situación de emergencia especial para los niños y que la necesidad de apoyo, protección, registro y localización de las familias necesite ser ampliamente extendida.

El terremoto del 12 de enero causó un enorme número de muertes, lesiones y daños a la ya frágil infraestructura de Haití. Las Naciones Unidas y sus organismos humanitarios, las ONG, el Gobierno de los EE.UU. y muchos otros, han montado una operación masiva de ayuda humanitaria y reconstrucción.

Diario de terreno: Regreso a Haití

Presentan Protocolo Humanitario para proteger a la niñez haitiana en el país.

Concluye con éxito diplomado UNICEF-UTESA

 

 

 

 

Life Line Haiti

Life Line Haiti (LLH) es la  Operación Salvavidas para Haití coordinada por UNICEF. Esta oficina ubicada en RD,  apoya las áreas de suministros, logística, telecomunicación, y programas. También gestiona todos los desplazamientos de personal hacia y desde Haití.


Notas de Prensa

unite for children