© UNICEF RD/RicardoPiantini 2012

Actividades

A partir de 1952 UNICEF, a través de su Programa de Cooperación, colabora estrechamente con el Gobierno dominicano y otros aliados a fin de garantizar el cumplimiento y promoción de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes del país.

Salud
Dar apoyo a programas de salud básica, nutrición, agua y saneamiento, y al cuidado de niños y niñas pequeños, la atención materna en la familia, la comunidad y los niveles de política.

Educación

Mejorar la calidad y cobertura de la educación inicial, el aprendizaje en la primaria y secundaria, reducir la tasa de abandono escolar en secundaria y asegurar un sistema educativo inclusivo.

Protección

Fortalece las capacidades y respuestas para prevenir y proteger a los niños y niñas contra la violencia, la explotación, el abuso, el abandono y los efectos de conflicto.

Gestión del Conocimiento

Colocar a los niños y niñas en el centro de la política, las disposiciones legislativas y presupuestarias, con el fin de promocionar proyectos que tengan por objetivo el interés superior de la niñez.

VIH, SIDA e Infancia

Enfatizado en el cuidado y servicio a niños y niñas vulnerables por el VIH/SIDA; promueve el acceso a tratamientos preventivos  para evitar la difusión de esta infección en el sector infantil.

Prevención y Respuesta a Emergencias

El rol de UNICEF en emergencias es proteger a la niñez y a las mujeres, asegurar la rigurosa aplicación de los estándares internacionales que preservan sus derechos y proveerles de asistencia.



 

Search:
unite for children