Historias de vida

Vidas reales

 

Historia Buena Onda: Gianella Neyra visita Cusco

UNICEF Perú

 

¿Sabías que en el Perú cada año mueren 5000 bebés recién nacidos durante el primer mes de vida por causas que se pueden evitar? Por ello, la actriz Gianella Neyra viaja hasta la comunidad de Yanama ubicada a 3500 msnm en el distrito de Ocongate, región Cusco; para conocer el trabajo que realiza allí UNICEF Perú promoviendo el desarrollo de prácticas saludables en el cuidado de los bebes recién nacidos.

Y es así que Gianella llega hasta la casa de la pequeña Grace, una bebé que tiene dos semanas de nacida y que está creciendo normalmente gracias al cuidado de sus padres: Benjamín y Tomasa.

Gianella es recibida por Benjamín y Lionel, su hijo mayor, quienes la llevan hasta la habitación donde se encuentra Grace junto a su mamá. La imagen es maravillosa y Gianella la contempla con emoción: Grace está tomando su leche. Sin duda, un momento mágico y muy importante para la supervivencia de la bebé.

Así como la lactancia materna existen otros cuidados y atenciones que son vitales para que los bebés crezcan sanitos y no mueran. Benjamín y Tomasa se toman un tiempo para contarle a Gianella todos los cuidados que brindan a Grace y como la ven crecer día a día. Las 4 primeras semanas de vida son claves para su supervivencia y eso lo han entendido los padres de Grace así como cientos de padres de familia de distintas comunidades de la región Cusco.

UNICEF Perú participa activamente en varias regiones del país para ayudar a que más bebés recién nacidos crezcan sanitos y dicho trabajo lo realiza en coordinación con las familias de las comunidades y con los profesionales que trabajan en los centros de salud.

Por esa razón, Gianella visita el centro de salud de Ocongate acompañando a Grace a uno de sus controles de crecimiento y desarrollo, algo fundamental que permite conocer como está su peso y talla para saber si está creciendo adecuadamente.

Gianella Neyra te invita a ver la historia completa que grabó en Cusco y conocer el trabajo que realiza UNICEF Perú para contribuir a que más bebés recién nacidos crezcan sanitos y no mueran. No te pierdas la historia Buena Onda contada por Gianella Neyra.

 

 
unite for children