Políticas, inversión social y generación de conocimientos

Políticas, inversión social y generación del conocimiento

Policy, Social Investment and Knowledge Generation

 

Generación del conocimiento

© UNICEF/PERA11071

Uno de los principales problemas para hacer visible la situación de la niñez en el Perú es la falta de información confiable y actualizada a nivel nacional, regional y provincial. Este hecho afecta el desarrollo de políticas, proyectos y programas con mejores estimaciones y prospectiva para la infancia.

Es a partir de esta situación que en enero del 2004 UNICEF retomó el desarrollo de las publicaciones del Estado de la Niñez en el Perú (ENP), siendo el más reciente el ENP publicado en el año 2011.

Los resultados de esta publicación un alto impacto en los medios de comunicación masiva, líderes de opinión y tomadores de decisión, convirtiéndose en un instrumento de referencia que permitió sensibilizar a la opinión pública en general, alimentar el debate nacional en materia de niñez así como guiar la formulación de intervenciones en temas de infancia y adolescencia.

En el contexto de la descentralización de las decisiones, en el que los gobiernos regionales y locales vienen asumiendo el rol de diseñar e implementar políticas destinadas a mejorar la situación de las niñas y niños, se necesita contar con información regional novedosa que dé cuenta de manera más detallada los valores de determinados indicadores clave de la situación de la infancia a nivel regional y local.

Además, considerando las características culturales de nuestro país, UNICEF también ha elaborado el Estado de la Niñez Indígena en el Perú, documento incluye un análisis desagregado de la información sobre niños, niñas y adolescentes por origen étnico (a partir de la identificación de la lengua materna que tienen), zonas de residencia, regiones y provincias.

 

 Mira y descarga documentos en los siguientes enlaces: 

Guia para la aplicación del monitoreo de resultados para la equidad

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Para acceder a las publicaciones sobre Políticas y abogacía por los derechos de la niñez haga click aquí.


unite for children