Políticas, inversión social y generación de conocimientos

Políticas, inversión social y generación del conocimiento

 

Guia para la aplicación del monitoreo de resultados para la equidad

    

 DESCARGA: Guía para la aplicación del monitoreo de resultados para la equidad en PDF

UNICEF ha desarrollado una metodología de Monitoreo de Resultados para la Equidad (MoRES) orientada, principalmente, a ser utilizada en el ámbito local y regional (distritos, provincias y regiones), y que está formulada para optimizar los resultados esperados de las políticas en salud, educación y protección social orientadas a la niñez.

El desarrollo de esta guía está basado en la experiencia de campo desarrollada en Ayacucho y Cusco, específicamente mediante el trabajo con el gobierno regional de Ayacucho y los municipios de Huamanguilla y Vinchos, así como con los municipios de Ccatcca y Paucartambo de la región Cusco. Durante el trabajo de campo se contó también con la participación de representantes de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación, y de la Dirección General de Políticas y Estrategias, ambas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Aunque esta guía busca ser amplia en cuanto a las políticas públicas que viene implementado el Estado peruano, los ejemplos que se siguen en el documento están centrados específicamente en las intervenciones destinadas a reducir la desnutrición crónica, por ser esta política una de las que más impulso ha recibido tanto desde el gobierno nacional como desde los gobiernos regionales y locales. Bajo esta lógica, se ha tomado ventaja del desarrollo y de las definiciones existentes para las intervenciones destinadas a reducir la desnutrición infantil, específicamente del Programa Articulado Nutricional, impulsado desde el Ministerio de Economía y Finanzas e implementado por los diversos sectores involucrados (salud y desarrollo social, entre otros).

Esperamos que la presente guía sea de utilidad para mejorar los logros y resultados requeridos para garantizar la protección y el desarrollo de las niñas y los niños en el país.

 Mira más publicaciones aquí

 

 
unite for children