Políticas, inversión social y generación de conocimientos

Políticas, inversión social y generación del conocimiento

 

Participación adolescente

UNICEF contribuye con los esfuerzos del gobierno en materia de participación de los adolescentes en espacios de toma de decisiones y acceso a la información y a servicios de prevención, especialmente los de las zonas andinas, amazónicas y urbano-marginales priorizadas.

Trabajamos para que los adolescentes sean protagonistas de su propio desarrollo, promoviendo entornos favorables que permitan institucionalizar espacios y mecanismos de participación que fortalezcan sus habilidades y el ejercicio de su ciudadanía.

Asimismo, se trabaja para que puedan reconocer, prevenir y gestionar los riesgos del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, el embarazo prematuro, la violencia y la explotación. Un paso para lograr esto es la implementación de actividades de promoción para incorporar a la niñez y adolescencia en los procesos de presupuesto participativo de las regiones más excluidas y fortalecer la capacidad de la CONADENNA (Comisión Nacional por los Derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes) a nivel regional.

 

 
unite for children