Aliados

Aliados

Políticas, inversión social y generación del conocimiento

Supervivencia y desarrollo de los niños

Educación básica, equitativa y de calidad

Protección de niños, niñas y adolescentes

Donantes

Alianzas Corporativas

Embajadores Nacionales de UNICEF Perú

 

Alianzas Corporativas

Sector privado

EDITORIAL BRUÑO

Como parte de esta alianza surge la iniciativa “Compra un libro y contribuye a
mejorar la calidad de vida de la niñez peruana”. A través de ella Editorial Bruño
entregará a UNICEF un porcentaje de las ventas de su Plan Lector y de los textos
escolares. Estos fondos serán destinados a apoyar los programas de salud;
supervivencia y desarrollo infantil; protección y educación en los que UNICEF
participa brindando asistencia técnica al Estado peruano. Además, como parte
de esta alianza, todos los textos escolares de Bruño difundirán los artículos de la
Convención sobre los derechos del Niño.

LAN PERÚ: Tú ayuda para el cambio

UNICEF y Lan Perú trabajan juntos a beneficio de la niñez peruana desde el 2007, implementando la campaña Tu ayuda para el cambio. Esta modalidad permite recaudar fondos de los pasajeros de Lan en los vuelos nacionales. Los fondos se destinan al programa de Crecimiento & Desarrollo para regiones de la sierra principalmente en Apurímac y Cusco en las provincias de Aymaraes, Grau Quispicanchis y Calca y en la selva en las regiones de Loreto y Ucayali, en las provincias de Coronel Portillo y Loreto. A esta alianza se ha incorporado una campaña interna que permite recibir aportes voluntarios a través de planilla con los colaboradores de LAN a beneficio de UNICEF.

PROFUTURO: Asociación Municipalidades Amigas de la Niñez (AMAN)

La alianza de Profuturo AFP y UNICEF apoya el desarrollo de la capacidad de gestión de los gobiernos locales en beneficio de la niñez, se traduce en intervenciones estratégicas y necesarias para el avance en el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes del Perú.
El aporte que viene realizando PROFUTURO a UNICEF contribuye a mejorar las condiciones de vida de las familias de los distritos de San Salvador y Lamay (Provincia de Calca), Caicay y Huancarani (Provincia de Paucartambo) incorporándose nuevas Municipalidades en el 2011: Ccatca, Ccarhuayo, Andahuaylillas, Ocongate y Marcapata (Provincia de Quispicanchi) y Paucartambo (Provincia de Paucartambo) con un total de diez Municipalidades Socias hasta la fecha.
El objetivo de éste proyecto es fortalecer el rol institucional de las municipalidades distritales de las comunidades permitiéndoles liderar efectivamente los procesos de desarrollo local y la lucha contra la pobreza y la exclusión particularmente de los niños, niñas y adolescentes, que signifiquen la superación de su situación de pobreza y exclusión.

TELEFÓNICA: Firma de un convenio marco que permitirá
acciones de recaudación entre ambas entidades

A raíz de la Emergencia por lluvias en Loreto se firmó un nuevo convenio con Telefónica con la finalidad de implementar acciones de manera conjunta para recaudar fondos u colaborar con las iniciativas de promoción de los derechos de la infancia en el Perú. El plan de acción de esta alianza incluye recaudación a través de los centros de atención de Telefónica y a través de números telefónicos especiales (1830, 14180, etc.) SMS, Facturación, etc., invitando a los clientes de Telefónica y público en general a sumarse colaborar con UNICEF.

CENCOSUD: Buena Onda y Un sol para los niños

Desde el 2008 Supermercados Wong y Metro colabora activamente con UNICEF brindando el apoyo de sus colaboradores y habilitando sus plataformas para poder recaudar fondos a nivel nacional en campañas como para Buena Onda (venta de narices) y Un sol para los niños.

RIMAC SEGUROS: Campaña de descuento por planilla

Este 2012 se ha firmado un convenio de cooperación con al empresa Rimac Seguros para implementar junto al área de Responsabilidad social campañas de apoyo y respuesta a las emergencias además de implementar campañas de recaudación con los colaboradores de Rimac e invitarlos a sumarse al trabajo de UNICEF por medio de un aporte mensual a través de su planilla.

HOTEL MELIÁ: Huésped del Corazón

La cadena de Hoteles Meliá ha firmado un acuerdo a nivel mundial con UNICEF para recaudar fondos solicitando a los Huéspedes que colaboren con UNICEF a la hora de hacer su check out. En UNICEF Perú esta iniciativa se inició en el 2011.

SAGA FALABELLA: Buena Onda y Un sol para los niños

Sumándose a las campañas de recaudación, Falabella colabora con UNICEF recaudando fondos en sus tiendas a nivel nacional tanto en Buena Onda como en Un sol para los niños

Empresas que se sumaron a la campaña de Emergencia Loreto 2012:

Banco de Crédito del Perú, Rimac Seguros, Scotiabank, Telefónica.

 

 
unite for children