Aliados

Aliados

Políticas, inversión social y generación del conocimiento

Supervivencia y desarrollo de los niños

Educación básica, equitativa y de calidad

Protección de niños, niñas y adolescentes

Donantes

Alianzas Corporativas

Embajadores Nacionales de UNICEF Perú

 

Mónica Sánchez



Nacida el 27 de febrero de 1970, Mónica Mariel Sánchez Cuadros es en la actualidad una de las actrices más reconocidas en el Perú con gran talento para el arte y compromiso social con los temas relacionados a los derechos humanos.

Estudió en la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Entre las obras que ha participado destacan: Eclipse Total de Cristopher Hamptom, El Perro del Hortelano de Lope de Vega, El cruce sobre el Niágara de Alonso Alegría, Bodas de Sangre de Federico García Lorca, El Juicio Final de Raphael Dumett, entre otras.

Ha participado en telenovelas y miniseries de televisión como: Los de Arriba y los de Abajo, Secretos, La Perricholi, Todo se compra, todo se vende, Nino, Eva del Edén, La muñequita Sally, y Al fondo hay sitio. Actualmente, es coach ontológico y ha formado la empresa Nous Coaching para brindar este tipo de servicio. “Es una gran responsabilidad para mí ser Embajadora Nacional de UNICEF porque voy a poder ayudar a conocer las necesidades básicas de la niñez, que pasan desde el afecto en la familia y la comunidad hasta problemas con la nutrición, la salud, la educación, entre otros temas”, dijo Mónica Sánchez.

“Mónica ha sido elegida porque ha demostrado a lo largo de su vida ser una persona muy enfocada en la defensa de los derechos humanos, particularmente de la niñez y adolescencia del país. Hemos seguido muy de cerca su trabajo y la hemos visto apoyando diferentes campañas sociales y aprovechando su poder de convocatoria", señaló el Representante de UNICEF Perú, Paul Martin, durante la ceremonia de nombramiento como Embajadora, realizada el 01 de setiembre del 2011.

Sánchez ha sido designada por apoyar causas sociales de la lactancia materna, la vacunación, la no violencia y abuso en contra de los niños y cruzadas contra el trabajo infantil.

Al asumir el cargo, la artista explicó sentirse muy contenta con esta designación porque con este título va a poder ser puente con los políticos para abogar por los derechos de la infancia y así hacer visibles muchas situaciones que afectan a los niños peruanos.

 

¿Quieres conocer más de Mónica Sánchez y UNICEF? Entra aquí

 

 
unite for children