Aliados

Aliados

Políticas, inversión social y generación del conocimiento

Supervivencia y desarrollo de los niños

Educación básica, equitativa y de calidad

Protección de niños, niñas y adolescentes

Donantes

Alianzas Corporativas

Embajadores Nacionales de UNICEF Perú

 

Gastón Acurio

A diferencia de la mayoría de Embajadores de UNICEF, que han ganado celebridad en los escenarios o las canchas, Gastón Acurio lo ha hecho desde la cocina. Egresado de Le Cordon Bleu de París, en los inicios de su carrera se dedica a la comida francesa, pero luego se interesa por descubrir la riqueza culinaria del Perú.

De distintas maneras difunde la gastronomía peruana dentro y fuera del país: abre restaurantes, participa en eventos culinarios, conduce programas de televisión y publica libros. También asesora a empresas, es profesor ad honórem en escuelas públicas de cocina y crea una escuela gratuita de cocina en una zona pobre de Lima.

Sin embargo, la capacidad de innovación de Gastón Acurio va más allá de ollas y platos, al mostrar cómo la comida tiene un enorme potencial para generar riqueza y crear lazos entre los peruanos.

“Gastón ha sido designado como Embajador de UNICEF debido a su gran compromiso y sensibilidad social con los jóvenes, ya que en un país tan diverso como el Perú su trabajo contribuye sustantivamente a la identidad de los peruanos”, dijo el Representante de UNICEF en el Perú, Guido Cornale, al anunciar la designación del chef como Embajador Nacional.

¿Quieres conocer más de Gastón Acurio y UNICEF? Entra aquí

 

 
unite for children