UNICEF en el Perú

UNICEF en el Perú

Quiénes Somos

Dónde Estamos

Maria Luisa Fornara: Representante de UNICEF en el Perú

¿Cómo cumplimos nuestros objetivos?

Puestos Vacantes

 

Maria Luisa Fornara: Representante de UNICEF en el Perú

 
Instagram

La señora Fornara llega al Perú el 30 de julio del 2015, luego de haber ejercido durante seis años el cargo de Representante de UNICEF en Túnez. Durante ese período contribuyó con el país para que los esfuerzos nacionales -durante su tránsito a la democracia-, tuvieran un foco en políticas públicas de promoción y protección de los derechos de la niñez tunecina.

Previo a su cargo como representante, Maria Luisa Fornara fue representante adjunta de UNICEF, también en Túnez y en Serbia. Tiene amplia experiencia de trabajo en la cooperación internacional; ejerció como oficial de programas en el PNUD y consultora del Banco Mundial en el Líbano, e investigadora del Instituto Interregional de las Naciones Unidas para investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia (UNICRI).

La representante de UNICEF tiene una maestría en Ciencias Sociales de la Escuela de Altos Estudios de París (1994), un diploma en Políticas Públicas y Promoción de los Derechos del Niño de la Universidad de Maastricht en Holanda (2007) así como estudios y especializaciones del Oxford Policy Management y el Instituto del Banco Mundial.

Italiana de nacimiento, domina el italiano, inglés, francés y español. Tiene también conocimientos básicos del idioma árabe.

 

 
unite for children