Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos del Representante

Campañas

Carpetas informativas

Emergencia

Videos

Recursos para periodistas

UNICEF en los medios de comunicación

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Situación de la infancia

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Mensajes de Embajadores y Amigos de UNICEF

Boletines virtuales

Contáctenos

 

Naciones Unidas en Ecuador inauguró su Sala de Apoyo a la Lactancia Materna

 

Ecuador, 31 de julio 2014. El Sistema de Naciones Unidas en Ecuador, con la contribución especial de UNICEF, inauguró hoy, jueves 31 de julio, su Sala de Apoyo a la Lactancia Materna con el objetivo de promover esta práctica y asegurar un espacio adecuado para que las mujeres lactantes no interrumpan el amamantamiento de sus hijos, mientras trabajan.

Esta actividad se enmarcó dentro de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que está siendo promovida por UNICEF, a través de su campaña Tu Leche es Amor, con el objetivo de incentivar la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, y complementaria desde el séptimo mes hasta los dos años de edad o más.

La lactancia materna además de ser un derecho de la madre y del niño o la niña, es también una estrategia efectiva para disminuir la desnutrición infantil. En Ecuador, la desnutrición crónica aún afecta al 24% de niñas y niños menores de 2 años, según datos de la Encuesta ENSANUT. A este respecto, el Estado ecuatoriano ha tomado como medida promover la lactancia materna y ha establecido como meta en el Plan Nacional del Buen Vivir (2013-2107) aumentar al 64% esta práctica.

En apoyo a esta política pública y como mandato de Naciones Unidas, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) han liderado la cooperación con el Ministerio de Salud Pública para promover la lactancia en todo el país.

La leche materna es el alimento ideal para los bebés, contiene más de 200 nutrientes que son los necesarios para que crezcan sanos. Es inocua, no requiere preparación, contiene anticuerpos y se produce bajo la ley de la oferta y la demanda (mientras más lacte un bebe mayor producción de leche tendrá la madre).

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite www.unicef.org/ecuador.

Visítenos en: Facebook, Twitter, YouTube, www.unicef.org/ecuador  

Para obtener más información, sírvase dirigirse a:

Andrea Apolo, Oficial de Comunicación de UNICEF en Ecuador. aapolo@unicef.org  

 

 
unite for children