Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos del Representante

Campañas

Carpetas informativas

Emergencia

Videos

Recursos para periodistas

UNICEF en los medios de comunicación

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Situación de la infancia

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Mensajes de Embajadores y Amigos de UNICEF

Boletines virtuales

Contáctenos

 

UNICEF anuncia gran cierre de la séptima edición de Buena Onda

 

Show artístico musical se realizará en Plaza Norte y se transmitirá por América Tv

Lima 17 de julio del 2014.- Con una gran fiesta familiar, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) clausurará el próximo domingo 20 de julio la séptima edición de Buena Onda, su campaña anual de recaudación de fondos y movilización social.

Según se informó esta mañana en la conferencia de prensa ofrecida, el festivo cierre se realizará desde las 11 de la mañana en el Centro Comercial Plaza Norte y será transmitido en directo por América Televisión.

Paul Martin, Representante de UNICEF en el Perú, destacó que desde hace siete años América Televisión se ha convertido en una ventana que permite mostrar al país la situación de la infancia y promover la solidaridad de peruanos y peruanas con la niñez peruana. También resaltó el apoyo brindado por el centro comercial Plaza Norte. Comentó que durante todos los fines de semana que duró Buena Onda, Plaza Norte acogió a los artistas que se sumaban a la campaña y promovían la colaboración del público.

ROSTROS BUENA ONDA

En este encuentro con la prensa estuvieron presentes destacadas figuras de la televisión local como la Embajadora de UNICEF, Mónica Sánchez; Marco Zunino; Mayra Couto; y André Silva. Durante su intervención, Mónica Sánchez pidió al público expresar su solidaridad con la infancia. “El desarrollo de nuestra niñez es responsabilidad de todos los peruanos. En UNICEF tenemos a un gran aliado; apoyemos el trabajo que realiza convirtiéndonos en sus socios”, señaló.

En otro momento, el actor Marco Zunino contó que hace unas semanas viajó a una comunidad de Ucayali para protagonizar una de las historias Buena Onda que se presentará el próximo domingo. “Pude ver los esfuerzos que se realizan en zonas tan lejanos por educar a los niños respetando su derecho de aprender en su propia lengua. Hay más de un millón de niños que hablan una lengua distinta al castellano. Tenemos que lograr que a todos ellos también les vaya bien. Si somos treinta millones de peruanos, debemos preocuparnos de que a los treinta nos vaya bien”, comentó.

Por su parte Mayra Couto y André Silva, jóvenes artistas que han apoyado la campaña como animadores y voceros del juego interescolar La Onda de mi Cole señalaron que estas semanas han sido muy enriquecedoras y los han llenado de alegría. Este juego apunta a promover los derechos de organización, participación y expresión de niños, niñas y adolescentes. Este año han participado alrededor de 70 mil escolares de Lima y Callao, quienes se han expresado y movilizado a su comunidad educativa en torno a temas como el buen uso de internet, la discriminación, medio ambiente y bullying. Los finalistas del juego presentarán durante el show coreografías inspiradas en conocidos temas musicales.

PAOLO Y MESSI SOLIDARIOS

Aunque físicamente ese día no estarán presentes, dos populares futbolistas de la región se harán presentes el domingo de Buena Onda. Uno es el peruano Paolo Guerrero, quien ha enviado una carta pública al país que será mostrada ese día. El otro es el argentino Lionel Messi, que autografió una camiseta de la selección argentina que será sorteada ese día entre los clientes de Plaza Norte.

FIESTA FAMILIAR

Se informó que el show de cierre ha sido diseñado pensando en que toda la familia pueda pasar un momento de sano esparcimiento. Las familias encontrarán espacios y actividades lúdicas que podrán compartir con sus niños.

Además tendrán la oportunidad de sumarse a la campaña haciéndose socios, o colaborar adquiriendo las narices y crayones a la venta en las tiendas por departamentos del centro comercial.

SOBRE EL ESCENARIO

Según se informó, diversas figuras de la televisión local y del mundo del espectáculo desfilarán sobre el escenario de Buena Onda. Entre ellos, se mencionó a la embajadora de Unicef, Dina Páucar; Daniel Lazo; Giuliana Rengifo; La Joven Sensación; Los Terapeutas del Ritmo; Maricielo Effio y el elenco de su escuela de baile; y la Asociación Cultural D1, entre otros.

También se anunció que en la animación acompañarán a los artistas emblemáticos de la campaña los artistas Ernesto Pimentel, Jason Day, Magdyel Ugaz. Denisse Dibós, María Grazia Gamarra y figuras de la serie Mi amor el Wachiman; Karina Rivera y Orlando Fundichely y los participantes del programa Pequeños Gigantes. De igual forma se confirmó la presencia de las destacadas periodistas Milagros Leiva, Mávila Huertas y Fernanda Kanno; así como la de los conductores Tomas Borda (Dr. Tv); Bruno Pinasco; Maju Mantilla; Sofía Franco; Joselito Carrera; Rebeca Escribens y Sheyla Rojas. Se confirmó que también estarían participando del show de cierre la orquesta de salsa cubana Angel Ramirez y el Tren Bala; Rommy Malkovich, Domingo Giribaldi; Marco Bruno, el Camilo Sesto peruano; el Grupo Warma Llaki; Gonzalo Calmet; el Grupo Tributo a One Direction; Miryam Quiñones y su tributo a Mercedes Sosa; Shania y Sebastián; Master Class “Baila Perú” con Chechi Yañez; Banda de reggae “NKF”; la agrupación Barrio Andino y la Batucada “Bossa Nova”.

Encuentra el mensaje de Paolo Guerrero en: http://www.unicef.org/peru/spanish/media_27489.htm

Descarga imágenes de la campaña en: http://we.tl/K1NNq14rXq  

Encuentra la versión digital de esta nota en: http://www.unicef.org/peru/spanish/media_27516.htm

Síguenos en:

https://www.facebook.com/perubuenaonda 

https://www.facebook.com/unicefperu

https://twitter.com/UNICEFperu 

Para mayor información en UNICEF, por favor contactar a Marilú Wiegold teléfono 613-0706 celular 99757-3218, e-mail mwiegold@unicef.org y Sandra Esquén, celular 99901-7866, e-mail sesquen@unicef.org

  

 

 
unite for children