Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos del Representante

Campañas

Carpetas informativas

Emergencia

Videos

Recursos para periodistas

UNICEF en los medios de comunicación

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Situación de la infancia

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Mensajes de Embajadores y Amigos de UNICEF

Boletines virtuales

Contáctenos

 

Asociación Internacional de Zinc y UNICEF entregan tabletas de Zinc para reducir la recurrencia de diarreas

 

Lima, 01 de Julio del 2014.- Con la finalidad de contribuir a la reducción de cuadros de diarreas entre la población infantil, la Asociación Internacional de Zinc y UNICEF han otorgado, en lo que va del año, 540 mil tabletas de zinc a seis direcciones regionales de salud.

La última región en beneficiarse con este donativo ha sido Amazonas. El pasado 8 de junio el Representante de UNICEF, Paul Martin, visitó esta región y entregó 40,000 tabletas de zinc a la DIRESA Amazonas. Este donativo será distribuido entre los 19 establecimientos de salud de los distritos de Nieva, Río Santiago y Cenepa que conforman la Red de Salud Condorcanqui.

El zinc es recomendado por UNICEF y OMS para el tratamiento de las diarreas, porque tiene el beneficio de reducir su severidad y duración; además reduce el riesgo de un nuevo episodio de diarrea. Según las investigaciones 20 mg. de zinc durante 10 días reduce en aproximadamente un 25% los episodios de diarrea.

Como se sabe, las diarreas recurrentes pueden ocasionar la desnutrición infantil, que es uno de los mayores problemas que sufren los niños en el país.

Las otras regiones favorecidas con la entrega de tabletas de zinc son Ayacucho, Cusco, Callao, Loreto y Ucayali.

Para mayor información en UNICEF, por favor contactar a Marilú Wiegold, teléfono 613-0706, celular 99757-3218, e-mail mwiegold@unicef.org y Sandra Esquén, teléfono 6130712, celular 99901-7866, e-mail sesquen@unicef.org  

 

 
unite for children