Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos del Representante

Campañas

Carpetas informativas

Emergencia

Videos

Recursos para periodistas

UNICEF en los medios de comunicación

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Situación de la infancia

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Mensajes de Embajadores y Amigos de UNICEF

Boletines virtuales

Contáctenos

 

Convenio con el Gobierno Regional del Cusco permite acercar servicios de salud a pobladores de las comunidades más alejadas

 

Cusco, 01 de julio  del 2014.-  Ciento veinte mil pobladores de las comunidades más alejadas de la Región Cusco pueden acceder desde hoy a servicios de salud de calidad gracias a las 4 unidades médicas móviles otorgadas por la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (KOIKA). 

Este donativo – valorizado en más de 4 millones de soles – se otorga en el marco de un Convenio de Cooperación entre el Gobierno Regional del Cusco, KOIKA y UNICEF suscrito en diciembre del 2013. 

Las unidades médicas móviles son vehículos equipados con los recursos necesarios para brindar atención médica en las especialidades de ginecología, pediatría  odontología, ecografía ginecológica y laboratorio clínico.  Se espera que la puesta en marcha de este servicio contribuya a mejorar la salud materno infantil en las  localidades beneficiadas. 

Como parte del citado convenio de cooperación, el gobierno Regional se comprometió a asignar el presupuesto que se requiera para asegurar el traslado, los recursos humanos y los suministros requeridos por el servicio.  

Por su parte, UNICEF ha capacitado al personal de las cuatro Redes de Servicios de Salud de la Región - Cusco Norte, Cusco Sur, Canas-Canchis y La Convención – con la finalidad de garantizar la calidad del servicio. UNICEF también se encargará de desarrollar diversas acciones de prevención y promoción de la salud en las comunidades seleccionadas.

Para mayor información en UNICEF, por favor contactar a Marilú Wiegold, teléfono 613-0706, celular 99757-3218, e-mail mwiegold@unicef.org y Sandra Esquén, teléfono 6130712, celular 99901-7866, e-mail sesquen@unicef.org    


 

 
unite for children