Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos del Representante

Campañas

Carpetas informativas

Emergencia

Videos

Recursos para periodistas

UNICEF en los medios de comunicación

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Situación de la infancia

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Mensajes de Embajadores y Amigos de UNICEF

Boletines virtuales

Contáctenos

 

Escolares de La Onda de mi Cole disfrutaron de función especial de “Gala” de La Tarumba

 

Lima 28 de junio del 2014.- La tradicional carpa roja del circo La Tarumba acogió este mediodía a 750 niños, niñas y adolescentes de colegios públicos y privados de Lima y Callao que participan del juego La Onda de mi Cole que promueve UNICEF en el marco de la séptima edición de la campaña BUENA ONDA.

Los escolares que disfrutaron del espectáculo circense GALA, representan a los 75 colegios que participan en este juego interescolar que promueve que los niños, niñas y adolescentes ejerzan su derecho a la participación, expresión y organización.

Como antesala a la función los artistas Mayra Couto y André Silva realizaron una dinámica con todos los asistentes. Esto permitió descubrir y compartir los lemas a favor del cuidado de medio ambiente, el buen uso de las redes sociales y el rechazo al bullyng y la discriminación que los escolares han creado como parte de La Onda de mi Cole.

Paul Martin, Representante de UNICEF en el Perú, resaltó que en los últimos años La Tarumba se ha convertido en un gran aliado de UNICEF y expresó su agradecimiento a cada uno de los integrantes de esta asociación cultural. 

“UNICEF les agradece por permitir que bajo esta carpa chicos y chicas que viven en distintos puntos de Lima y que tienen diversas condiciones de vida se integren, puedan conocerse y reconocerse como parte de un mismo país”, señaló.

Paul Martin también destacó la presencia de los jóvenes artistas André Silva y Mayra Couto, quienes este año forman parte de La Onda de mi Cole. “Ellos están cumpliendo el rol de promotores y animadores del juego y lo están haciendo muy bien porque son muy Buena Onda”, comentó.

Entre los asistentes también se encontraba una delegación de escolares de una escuela de la provincia de Canta representantes de empresas auspiciadoras de la campaña Buena Onda, personal de UNICEF.

Finalmente, Paul Martin invitó a la ciudadanía a apoyar las acciones de UNICEF en el país convirtiéndose en socios de la organización. Para hacerlo sólo se requiere llamar al 0800- 77-27-4.

FESTEJANDO LA IDENTIDAD

Este 2014, LA TARUMBA cumple 30 años y lo celebra a lo grande con una temporada inolvidable llena de humor, poesía, magia y color. Bajo la dirección general de Fernando Zevallos, presenta su nueva creación: “GALA”, un espectáculo que festeja nuestra identidad como peruanos y nos lleva a sacar lo mejor y más valioso de cada uno.

“GALA”, está inspirada en la llegada de españoles y africanos a las llamadas “nuevas tierras” y en el encuentro con sus pobladores; hecho que marcó el nacimiento de una nueva cultura llena de fusiones en aspectos como la música, la religión, la comida y las costumbres en general.

Para mayor información en UNICEF, por favor contactar a Marilú Wiegold al teléfono 613-0706, celular 997573218, e-mail mwiegold@unicef.org y/o Sandra Esquén al teléfono 6130712, celular 993238427 e-mail sesquen@unicef.org  

 

 
unite for children