Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos del Representante

Campañas

Carpetas informativas

Emergencia

Videos

Recursos para periodistas

UNICEF en los medios de comunicación

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Situación de la infancia

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Mensajes de Embajadores y Amigos de UNICEF

Boletines virtuales

Contáctenos

 

Entregan materiales educativos a programas no escolarizados de la Dirección Regional de Educación de Ucayali

 

Ucayali, 20 de junio del 2014.- 763 niños del distrito de Calleria que participan de los ocho programas no escolarizados para niños y niñas de 0 a 3 años se beneficiaran  con los materiales educativos otorgados por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo. La entrega de estos materiales, que representa una inversión de S/ 45, 000 nuevos soles, estuvo a cargo del alcalde Segundo Pérez Collazos. 

La entrega de estos materiales forma parte del trabajo articulado del Gobierno Provincial con el sector educación y UNICEF. Expresa el compromiso  con la primera infancia y el convencimiento de que los primeros tres años vida son fundamentales para el óptimo crecimiento y desarrollo de niños y niñas y es la base de la construcción de sus aprendizajes.

Según se informó el gobierno provincial de Coronel Portillo  está designando presupuesto para la implementación de materiales y  para el fortalecimiento de capacidades a personal de salud, educación (0 a 3 años) y programa Cuna Más, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de atención de sus distritos y dar a oportunidad a los niños y niñas de tener una vida de calidad y pertinente para su edad.

El  acto de entrega contó con la presencia del Director de la Dirección Regional de Educación Ucayali (DREU), Lic. José Asunción Díaz Paredes; la Directora de la UGEL de Coronel Portillo Prof. Jenny Pajuelo Gonzales; Representante de la Dirección Regional de Salud Lic. Maribel Soplin Tello y el Sub. Gerente de Desarrollo Social Ing. Fredy Soplapucco Sosa y la consultora de Desarrollo Infantil de UNICEF en Ucayali, Lic. Yanesi Rojas Rengifo. También se contó con la presencia de las especialistas de educación inicial de la DREU y la UGEL de Coronel Portillo, docentes, coordinadoras y promotoras educativas de los programas no escolarizados del ciclo 0 – 3 años. 


 

 
unite for children