Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos del Representante

Campañas

Carpetas informativas

Emergencia

Videos

Recursos para periodistas

UNICEF en los medios de comunicación

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Situación de la infancia

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Mensajes de Embajadores y Amigos de UNICEF

Boletines virtuales

Contáctenos

 

Escolares se alistan a jugar con La Onda de mi Cole

 

 Visita la página web de La Onda de mi Cole http://www.buenaondaperu.org/laondademicole  

 

La Buena Onda y la alegría ya se respiran en los setenta colegios públicos y privados de Lima y Callao que se alistan para participar en la sexta edición del juego interescolar La Onda de mi Cole. Esta lúdica experiencia es organizada por UNICEF con la finalidad de promover que niños, niñas y adolescentes ejerzan sus derechos a participar,  expresarse y organizarse. 

El juego consiste en que los y las participantes elijan una situación que les preocupa y a través del cumplimiento de diversos retos plantean soluciones creativas. El cumplimiento de estos retos implica movilizar a profesores, familias, vecinos y autoridades. Toda esta movilización debe ser registrada en video y colgada en la página Web de La onda de mi cole:  www.buenaondaperu.org/laondademicole  

Además de una oportunidad para el ejercicio de sus derechos, los y las escolares encuentran a través de este juego una herramienta que les permite desarrollar  diversas habilidades sociales como son: trabajo en equipo; liderazgo, tolerancia y respeto a la diversidad. 

Este año La Onda de mi Cole contará con la participación de dos jóvenes y carismáticos artistas que cumplirán el rol de animar a los chicos y chicas a participar. 

Los colegios que deseen sumarse al juego pueden inscribirse gratuitamente a través de la página web de la Onda de mi Cole o escribiendo a rgarcia@unicef.org.

Como en años anteriores el juego se realiza en el marco de la campaña de movilización y recaudación de fondos Buena Onda que se inicia el próximo 10 de junio.

Sí deseas apoyar las diversas acciones que realizamos a favor de la infancia peruana, hazte socio de UNICEF ¡Contamos contigo y tu BUENA ONDA!

Para mayor información en UNICEF, por favor contactar a Marilú Wiegold teléfono 613-0706 celular 99757-3218, e-mail mwiegold@unicef.org y Sandra Esquén, e-mail sesquen@unicef.org celular 99901-7866

 

 
unite for children