Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos del Representante

Campañas

Carpetas informativas

Emergencia

Videos

Recursos para periodistas

UNICEF en los medios de comunicación

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Situación de la infancia

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Mensajes de Embajadores y Amigos de UNICEF

Boletines virtuales

Contáctenos

 

Congreso del Perú reconoce labor de UNICEF a favor de la infancia

 

Lima, 24 de abril del 2014.- El Poder Legislativo del Perú reconoció hoy el trabajo de UNICEF en beneficio de la infancia peruana otorgándole a su Director Ejecutivo, Anthony Lake, la Medalla de Honor del Congreso de la República.

Al agradecer la condecoración el Sr. Lake recordó que el Perú fue miembro del primer Consejo Ejecutivo de UNICEF y uno de sus primeros socios en las Américas. Precisó que su alianza con el Estado peruano se ha extendido a las organizaciones de base y grupos indígenas, la Iglesia y los medios de comunicación con el objetivo común de poner a los niños y niñas en el centro de la agenda nacional del país.

El Sr. Lake precisó que el 75% de los pobres del mundo viven en países de ingresos medios, como el Perú, donde UNICEF continuará promoviendo los derechos de la niñez que se encuentra en mayor situación de desventaja.

Igualmente resaltó que el Perú tiene importantes avances en la promoción del desarrollo infantil temprano, la universalización de la educación primaria y en el campo de la reducción de la desnutrición crónica infantil, donde se le considera ejemplo mundial.

El Director Ejecutivo de UNICEF pidió al Congreso Peruano garantizar la asignación de recursos a los programas sociales dirigidos a la niñez y ejercer su rol vigilante para asegurar que los recursos financieros se inviertan eficazmente.

Finalmente señaló la importancia de que el nuevo Código del Niño y el Adolescente sea aprobado por el Congreso.

La ceremonia tuvo lugar en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea y estuvo presidida por el presidente del Congreso, Fredy Otárola. En la mesa de honor se contó con la presencia de la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas, Rebeca Arias, el congresista Jaime Delgado y el presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas.

Para mayor información en UNICEF, por favor contactar a Marilú Wiegold, teléfono 613-0706, celular 99757-3218, e-mail mwiegold@unicef.org y Sandra Esquén, teléfono 6130712, celular 99901-7866, e-mail sesquen@unicef.org

 

 

 

 

Enlaces relacionados

Anthony Lake visitó Ucayali para conocer las estrategias implementadas en comunidades como Puerto Bethel. Mira la imagen


unite for children