Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos del Representante

Campañas

Carpetas informativas

Emergencia

Videos

Recursos para periodistas

UNICEF en los medios de comunicación

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Situación de la infancia

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Mensajes de Embajadores y Amigos de UNICEF

Boletines virtuales

Contáctenos

 

PRONUNCIAMIENTO: Ante expresiones de racismo contra Dina Páucar

 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia lamenta las expresiones de discriminación y racismo de la que es  víctima  su embajadora e intérprete nacional Dina Páucar.

“Todo acto discriminatorio constituye una violación a los derechos humanos y merece el rechazo de la sociedad en su conjunto. Lo sucedido con Dina Páucar evidencia una situación que día a día viven las niñas y las mujeres peruanas, especialmente las de origen andino y amazónico”, señala Paul Martin, Representante de UNICEF en el Perú.

Martin recordó que la popular artista siempre ha dado muestras de solidaridad con la infancia peruana y ha prestado su imagen a campañas sociales orientadas a mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas del Perú. “Una artista como Dina solo merece todo el reconocimiento y cariño de su país”,  expresó.

                                                                          Lima, 26 de marzo del 2014

Para mayor información en UNICEF, por favor contactar a Marilú Wiegold teléfono 613-0706 celular 99757-3218, e-mail mwiegold@unicef.org y Sandra Esquén, celular 99901-7866, e-mail sesquen@unicef.org  o sesquen@hotmail.com

 

 
unite for children