Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos del Representante

Campañas

Carpetas informativas

Emergencia

Videos

Recursos para periodistas

UNICEF en los medios de comunicación

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Situación de la infancia

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Mensajes de Embajadores y Amigos de UNICEF

Boletines virtuales

Contáctenos

 

Declaración de UNICEF sobre el informe del Secretario General sobre los niños y los conflictos armados en la República Árabe Siria

    

NUEVA YORK, 5 de febrero de 2014.– El primer informe del Secretario General de las Naciones Unidas sobre los niños y los conflictos armados en la República Árabe Siria ofrece un relato escalofriante sobre la brutalidad y los abusos que han sufrido los niños durante cerca de tres años, y es un claro llamado de atención sobre la necesidad de poner fin a este horrible conflicto.

Los niños han sido asesinados, arrestados, secuestrados, torturados, mutilados, atacados sexualmente y reclutados por los grupos armados; han sido utilizados como escudos humanos; las escuelas y los hospitales han sido atacados y empleados para otros objetivos. Se ha bloqueado e impedido el acceso humanitario, agudizando el sufrimiento de los niños y los civiles.

Las graves violaciones contra los niños que se describen en el informe exigen una respuesta. UNICEF se une al llamamiento del Secretario General en favor de que se ponga inmediatamente fin a la utilización de los niños y civiles inocentes como blancos de guerra, incluido el uso de armas que causan daños indiscriminados y desproporcionados, como las que se utilizan en la mortífera oleada de ataques realizados esta semana en Aleppo.

En una reunión de la Junta Ejecutiva de UNICEF celebrada hoy, el Director Ejecutivo de la organización, Anthony Lake, dijo que todos aquellos que participan en el conflicto y quienes disponen de influencia sobre ellos tienen la obligación de hacer todo lo posible para proteger a los niños contra la violencia, una violencia que no está causada por los niños y en la que ellos no deben participar de ningún modo.

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información:

Najwa Mekki, UNICEF Nueva York, e-mail: nmekki@unicef.org, Tel: + 1 212 326 7448
Juliette Touma, Oficina Regional de UNICEF para el Oriente Medio y África del Norte, jtouma@unicef.org, móvil: +962 79 867 4628

 

 
unite for children