Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos del Representante

Campañas

Carpetas informativas

Emergencia

Videos

Recursos para periodistas

UNICEF en los medios de comunicación

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Situación de la infancia

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Mensajes de Embajadores y Amigos de UNICEF

Boletines virtuales

Contáctenos

 

Culmino con éxito primer programa de formación de formadores en educación temprana

    

Lima, diciembre del 2013.- Con gran éxito culminó el Programa de Formación de Formadores en Educación Temprana organizado por el Ministerio de Educación, la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional, EPANI y UNICEF.

Este programa constituye un hito en la educación temprana porque por primera vez en el país representantes de los diferentes sectores (MINEDU; MINSA; PNCM-MIDIS) que tienen a su cargo servicios de atención a los niños y niñas menores de tres años han tenido la oportunidad de capacitarse juntos favoreciendo el intercambio de metodologías y experiencias y alinear criterios para caminar hacia un objetivo común.

En esta primera experiencias se ha logrado la capacitación de setenta profesionales de los sectores de Salud, Educación y Desarrollo Social de las regiones de Amazonas, Ucayali, Ayacucho, Apurímac, San Martín, Cusco, Cajamarca y Lima.

El Programa contó con una plana de docentes nacionales e internacionales, expertos en desarrollo infantil. Comprendió una formación teórica transdisciplinaria, metodológica y práctica, y una formación actitudinal. Esto ha permitido la consolidación de competencias profesionales para la atención integral de calidad a los niños y niñas menores de tres años, beneficiarios de los diferentes servicios que promueve el Estado.

Esta capacitación se basó en tres ejes centrales: el desarrollo de la neuro-sociología, desarrollo docente y desarrollo de la capacidad de observación.

La formación se realizó través de diez módulos que se desarrollaron mediante diversas estrategias: talleres presenciales, asesorías grupales, trabajos de campo, visitas de seguimiento regional y reuniones de inter aprendizajes, haciendo un total de 648 horas.

Los profesionales que participaron en el programa Formación de formadores tienen a su cargo servicios de atención a los niños menores de tres años.

Como parte del curso al culminar cada módulo se visitaban las diversas regiones para observar cómo se iban incorporando las metodologías compartidas,

Cabe destacar que el programa se trasmitió virtualmente a diferentes regiones del país con la finalidad de que otros profesionales interesados en el tema tengan la oportunidad de escuchar las ponencias e interactuar con los expositores.

Para mayor información en UNICEF, por favor contactar a Marilú Wiegold teléfono 613-0706 celular 99757-3218, e-mail mwiegold@unicef.org y Sandra Esquén, celular 99901-7866

 

 
unite for children