Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos del Representante

Campañas

Carpetas informativas

Emergencia

Videos

Recursos para periodistas

UNICEF en los medios de comunicación

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Situación de la infancia

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Mensajes de Embajadores y Amigos de UNICEF

Boletines virtuales

Contáctenos

 

Culmina diplomado en gestión pública por resultados con énfasis en la primera infancia

    

Amazonas/Lima 12 de diciembre.- Cincuenta funcionarios de los diversos sectores del Gobierno Regional de Amazonas y de las municipalidades provinciales de Chachapoyas, Condorcanqui, Bagua y Luya culminan esta tarde el Diplomado “Gestión Pública por Resultados con énfasis en la Primera Infancia”.

Uno de aspectos que se tomaron en cuenta para priorizar la realización del diplomado en Amazonas fue la crítica situación en la que se encuentran sus niñas y niños. El 71% vive en situación de pobreza.

Por ello las clases se orientaron a cubrir la demanda de capacidades en gestión pública por resultados, con énfasis en la atención integral de la primera infancia, promoviendo el diseño e implementación articulada de políticas y presupuestos con enfoque de resultados que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de la población en situación de mayor exclusión.

Los profesionales que hoy culminan esta especialización han elaborado ocho planes de mejora relacionados con temas de nutrición, desarrollo infantil temprano y educación que serán incluidos en los planes operativos de sus instituciones e implementados para contribuir al bienestar de las niñas y niños de Amazonas.

Este diplomado fue implementado por la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas en alianza con el Gobierno Regional de Amazonas, la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, la Universidad Antonio Ruíz de Montoya, GIZ, USAID Perú Pro Descentralización y UNICEF.

La clausura se realizará hoy jueves 12 de diciembre a las 5:00 p.m. en el Auditórium de la Sede Administrativa de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas.

Para mayor información en UNICEF, por favor contactar a Marilú Wiegold teléfono 613-0706 celular 99757-3218, e-mail mwiegold@unicef.org y Sandra Esquén, celular 99901-7866

 

 
unite for children