Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos del Representante

Campañas

Carpetas informativas

Emergencia

Videos

Recursos para periodistas

UNICEF en los medios de comunicación

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Situación de la infancia

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Mensajes de Embajadores y Amigos de UNICEF

Boletines virtuales

Contáctenos

 

Un sol para los niños

    

Un sol para los niños 2013 ¡Súmate!

Desde el martes 15 de octubre súmate a la campaña "Un sol para los niños". Cada sol que dones contribuye a la protección de los recién nacidos, gracias a la promoción de prácticas sencillas, efectivas y de bajo costo, necesarias para los primeros treinta dìas de vida del niño.

Todos los peruanos y peruanas que deseen contribuir a "Un solo para los niños" podrán hacerlo desde el 15 de octubre hasta el 15 de noviembre en las cajas de Wong, Metro, Tai Loy, Safa Falabella y Divercity, empresas aliadas de la campaña.

Son cinco las medidas que se requieren adoptar en el primer mes de vida para lograr la supervivencia. La primera es garantizar que el nacimiento se produzca en un ambiente cálido, que ayude al bebé a regular adecuadamente su temperatura corporal, y que tanto en el establecimiento de salud como en la casa se adopten prácticas de higiene adecuadas. En segundo lugar se debe promover la lactancia materna exclusiva para evitar infecciones y garantizar que el recién nacido crezca adecuadamente. Igualmente importante es que durante las cuatro primeras semanas de vida se realice el control semanal del peso para detectar y atender a tiempo cualquier situación de riesgo. También es fundamental educar a la madre en el reconocimiento de señales de alarma como son hipotermia y fiebre para que el bebé sea derivado oportunamente a un centro de salud.

Lee la nota de prensa en este enlace.

Mira el spot de la campaña y únete en facebook a #Unsolparalosniños 

 

 
unite for children