Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos del Representante

Campañas

Carpetas informativas

Emergencia

Videos

Recursos para periodistas

UNICEF en los medios de comunicación

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Situación de la infancia

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Mensajes de Embajadores y Amigos de UNICEF

Boletines virtuales

Contáctenos

 

Buena Onda


Buena Onda 2013: Pintando nuestra solidaridad

La campaña llega este año con un nuevo producto. Se trata de las CRAYONES BUENA ONDA. Con ellas se otorga a niños y adultos un artículo para expresar su creatividad, compartir un momento en familia y ponerle color y alegría al acto de colaborar. Durante el programa de cierre, a pocos minutos de que el reloj marcara las siete de la noche, el set del Estudio 4 de Barranco y la explanada Panamericana de Plaza Norte estallaron de alegría al conocerse que la campaña Buena Onda de UNICEF había recaudado 1’618, 600 NUEVOS SOLES.

Cuatro historias fueron presentadas a lo largo del programa televisado por América TV. Una de ellas fue elaborada con la participación de la actriz y Embajadora de UNICEF Mónica Sánchez, quien visitó una comunidad de Apurímac donde comprobó el importante rol de la vigilancia comunicaría que ha permitido garantizar el buen crecimiento de los niños y niñas desde que están en el vientre materno hasta cumplir los tres años de edad.

Otra historia significativa fue la presentada por la reconocida cantante Dina Paucar, también Embajadora de UNICEF, quien conversó con las madres usuarias del lactario municipal de Ventanilla donde se promueve la lactancia materna exclusiva y pudo comprobar el correcto desarrollo de los pequeños.

El fútbol como estrategia de prevención de situaciones de riesgo y vulnerabilidad fue el tema que desarrolló el futbolista Oscar Ibañez, al verificar los excelentes resultados que se han obtenido en Loreto donde los niños, niñas y jóvenes participan activamente en esta práctica deportiva.

El activista y actor Jason Day presentó su experiencia con los escolares que participaron en los retos de LA ONDA DE MI COLE, donde todos resultaron ganadores, no solo por cumplir con los desafíos, sino también por aplicar valores como la solidaridad, la equidad, la inclusión y la tolerancia, en cada una de las actividades desarrolladas.

Buena Onda 2012: Quinto aniversario

En 2012 Buena Onda cumplió 5 años y para celebrarlo, durante 6 semanas, invitamos a todo el país a movilizarse y colaborar por los niños y niñas. De esta forma, al terminar la campaña, se sobrepasó la meta de recaudación y se llegó a 1’347,455 nuevos soles, monto que se destinó a los programas de salud, nutrición y educación que UNICEF realiza en Perú.

Para el cierre de campaña tuvimos un programa de 5 horas de transmisión a través de América TV, que se desarrolló en paralelo a un “Concierto Buena Onda” en Plaza Norte y un concierto especial de Gian Marco, Embajador Nacional de UNICEF, en Barranco. Mientras tanto, la población seguía colaborando desde sus casas, a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas.

En esta edición de Buena Onda tres personajes nos acompañaron a las distintas regiones en las que estamos presente para conocer de cerca qué hacemos y encontrarse con familias beneficiadas por las actividades desarrolladas.

Mónica Sánchez visitó Callería, en Ucayali, para conocer cómo actúa UNICEF frente a una emergencia causada por desastres naturales, para cuidar el desarrollo de niños y niñas, como Edgardo y Metsa Mea.

Gianella Neyra, llegó a Ocongate, Cusco, donde visitó a la pequeña Grace y a su familia, con quienes conoció los cuidados a la primera infancia en las zonas rurales.

Ernesto Pimentel, viajó hasta Occollo, Ayacucho, para conocer cómo UNICEF promueve la educación intercultural bilingüe. En esta región conoció a Juanita.

Gracias al apoyo voluntario Buena Onda una vez más fue un éxito, demostrando que juntos podemos lograr cosas grandes.

Buena Onda 2011: El Perú unido

Gracias a la 'buena onda' de todos los peruanos en el 2011 pudimos movilizar personas y recaudar fondos para mejorar las condiciones de vida de la niñez peruana con los programas que desarrolla UNICEF en el país en salud, educación, nutrición y protección de derechos.

"Estamos muy contentos con los resultados obtenidos durante estas seis semanas de campaña porque hemos cumplido con movilizar a miles de personas. Es gratificante ver que todos los peruanos han dado muestras de solidaridad de diversas maneras: comprando sus narices símbolo de la campaña, enviando mensajes de texto de sus celulares y llamando de sus teléfonos fijos. En nombre de todos los niños, UNICEF agradece las colaboraciones recibidas del público", dijo: Paul Martin, Representante de UNICEF en el Perú.

Uno de los principales objetivos de la campaña "Buena Onda" ha sido visibilizar la situación de la niñez y generar recursos de manera divertida, transparente y fresca, sin que el drama sea el motor que impulse la ayuda, destacando historias de vida acompañadas por reconocidas figuras:

Dina Páucar, Embajadora Nacional de UNICEF, llegó hasta el Centro de Salud 9 de octubre de Pucallpa para conocer cómo UNICEF promueve la lactancia materna desde la primera hora de vida.

Gastón Acurio, Embajador Nacional de UNICEF, viajó hasta la comunidad de Anyarate, distrito de Yaurisque, en la Región Cusco, para conocer el programa de educación intercultural bilingüe.

Magdiel Ugaz, actriz de la popular serie “Al fondo hay sitio”, visitó la comunidad de Rosaspata, en el distrito de Vinchos, en la Región de Ayacucho. Allí conoció el trabajo que realiza UNICEF apoyando la labor de las familias, autoridades y comunidad en general para combatir la desnutrición crónica infantil.

Raúl Romero, conductor del programa “Habacilar”, llegó hasta el distrito de Ventanilla en Lima para conocer el trabajo que realiza UNICEF para que los y las adolescentes del lugar dediquen su tiempo libre a descubrir y desarrollar sus habilidades artísticas participando en talleres recreativos.

Federico Salazar, periodista y conductor del noticiero “Primera Edición”, conoció el trabajo que realiza UNICEF para prevenir y combatir la trata de personas en la modalidad de explotación sexual y pornografía infantil.

Gracias al apoyo voluntario se logró reunir 1 millón 531,250 mil nuevos soles que beneficia a miles de niños peruanos que viven en las zonas más alejadas y excluidas de la sierra y la selva del país.

Buena Onda 2010: Otro hito a remarcar

Al igual que en el 2009, la campaña del 2010 duró seis semanas y con ella colaboraron importantes empresas y numerosos ciudadanos. Ayudaron a difundirla los Embajadores Nacionales de UNICEF Dina Páucar y Gastón Acurio así como los actores Ewan Mc Gregor y Danny Glover, Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF. Ellos junto a otros conocidos artistas y personajes públicos visitaron los lugares donde trabaja UNICEF en el Perú para mostrar la forma en que se beneficia a los niños y niñas más pobres y excluidos.

Hubo, como en los años previos, distintos mecanismos de recaudación: venta de narices; llamadas telefónicas; envío de mensajes de texto; depósitos en efectivo, con tarjeta de crédito y en línea.

La campaña logró recaudar más de un millón 400 mil soles y se cerró con espectáculos artísticos y deportivos, además del ya tradicional programa de televisión.

Buena Onda 2009: Continuamos con la alegría

En el 2009 regresaron las narices a Lima y se quedaron por más tiempo. Buena Onda, en vez de cuatro, duró seis semanas: del 27 de agosto al 3 de octubre. En el lanzamiento estuvo la actriz Lucy Liu, Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, y también ayudaron a promocionar la campaña los embajadores nacionales de UNICEF -Dina Páucar, Gian Marco Zignago y Gastón Acurio-, así como artistas, deportistas, periodistas y conductores de televisión.

Nuevamente hubo una competencia virtual -“La Onda de mi Cole”, y en ella participaron 42 mil alumnos de 41 escuelas limeñas. Se emitió un programa televisivo similar al del 2008 y el público, una vez más, respondió al llamado de Buena Onda.

Pese a que los efectos de la crisis económica mundial dificultaron las actividades recaudadoras, en el 2009 se vendieron más narices, se hicieron más llamadas y se enviaron más mensajes de texto que el año anterior.

Buena Onda 2008: Nuestra primera campaña

El 21 de agosto del 2008 nació Buena Onda. Nació con música y alegría, y a partir de entonces, durante cuatro semanas, Lima se llenó de narices. Populares personajes promocionaban la campaña por radio, televisión, prensa escrita, vallas y paneles. Además, muchas personas se movilizaron a favor de la infancia e invitaron a colaborar con ella: escolares a través de un juego interactivo, estudiantes y mujeres participando en animados y coloridos desfiles callejeros.

La campaña llegó a su fin con un programa televisivo. A lo largo de cuatro horas hubo información, humor, deporte, música y premios. En total se recaudaron US$ 492,000 dólares y así fue cómo en el 2009 los niños más vulnerables sintieron primera ola de Buena Onda.

 

 

 

 

¡Ponte Buena Onda!

Únete a nosotros en facebook y dinos cómo muestras tu Buena Onda


unite for children