Quiénes somos

Katy Perry, Embajadora de Buena Voluntad: Poner el foco sobre los niños y amplificar las voces de los jóvenes

Katy Perry, superestrella del pop mundial, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF el 3 de diciembre de 2013. Una ceremonia anunciando su nombramiento se llevó a cabo en la sede de UNICEF en Nueva York.

 

Por Priyanka Pruthi

NUEVA YORK, Estados Unidos, 4 de diciembre de 2013 – Encontrando el tono adecuado para su nueva función como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, la compositora y cantante de fama mundial Katy Perry expresó su apoyo incondicional a los niños y niñas más vulnerables del mundo.

“Realmente creo en UNICEF. Realmente creo que es importante que nosotros, los adultos, cuidemos a los niños. Son inocentes. Merecen esa inocencia, y su felicidad y su alegría son puras, y es preciso mantenerlas”, dijo Katy.

La estrella de la música pop fue anunciada como nueva Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF en un acto especial celebrado en la sede de la organización en Nueva York.

“No podemos estar más orgullosos y animados”, dijo el Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, en sus palabras de bienvenida. “Vas a marcar una enorme diferencia, especialmente por medio de la redes sociales, ayudándonos a llegar a los jóvenes para que participen más en las conversaciones mundiales, pero también para que actúen a escala local”.

Imagen del UNICEF
© UNICEF/NYHQ2013-1127/Stubblebine
El Director Ejecutivo de UNICEF Anthony Lake y Katy Perry sostienen una camiseta con el logo de UNICEF durante la ceremonia.

Con una de las cuentas de Twitter con más seguidores y más de 59 millones de “Me gusta” en Facebook, Katy es una poderosa presencia en línea, y tiene pensado prestar su voz y sus plataformas en las redes sociales para amplificar las voces de los jóvenes.

““Es un honor para mí asumir esta responsabilidad y esta nueva función. Para mí, es una forma de sacar a la luz y hacer brillar cuestiones urgentes y que son importantes, cuestiones que necesitan una mayor iluminación”, dijo. “Yo creo en el poder de los jóvenes. Creo que la cultura de los jóvenes no está perdida. Pienso que en realidad nos encaminamos hacia una dirección positiva. Tenemos mucho poder y debemos utilizarlo para hacer el bien”.

KLa colaboración de Katy con UNICEF comenzó este mismo año con un viaje a Madagascar, uno de los países más pobres del mundo. Durante una visita a un centro de protección de la infancia que recibe apoyo de UNICEF, conoció a mujeres y niños que habían sufrido abusos y abandonos, y habló con los trabajadores de salud de la comunidad, los maestros y los funcionarios gubernamentales sobre los desafíos que confrontan viviendo en un país donde el 68% de la población vive en la pobreza y uno de cada dos niños sufre desnutrición crónica.

Imagen del UNICEF
© UNICEF/NYHQ2013-1126/Stubblebine
Katy Perry (izquierda) y el Director Ejecutivo de UNICEF Anthony Lake (centro) participan en una sesión de preguntas y respuestas moderada por la Embajadora Nacional de UNICEF para Etiopía, Hannah Godefa.

En una entrevista con UNICEF, Katy habló sobre como el viaje transformó su actitud e inspiró su labor. “Vi a todos estos niños relacionándose entre ellos. Había tanto amor entre ellos y en sus intercambios. Había tanta compasión entre ellos, y a la vez no disponían de nada: no tenían ninguna posesión material”, dijo. “Es un amor incondicional y esto es lo que me inspiró para componer la canción de mi último disco, llamado ‘Unconditionally’. Es una canción sobre el mayor nivel de amor posible, un amor que está lleno de aceptación, que no tiene miedo, que es un amor que uno puede tener más allá de tu aspecto, de tu representación física, más allá de tus posesiones”.

Por medio de su trabajo como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, Katy tratará de llamar la atención sobre la situación de niños y niñas como estos en Madagascar, niños que viven en una grave pobreza, en situaciones de violencia y de emergencia.

“¿Cómo podemos permitir esto simplemente porque no están dentro de nuestras fronteras? Pienso que tenemos que mirar más allá de los países y apoyar a todos los demás niños, porque también se lo merecen”, dijo. “Porque tenemos que crear una generación que tenga una manera diferente de pensar, que tenga empatía y compasión para que puedan tenerla por sus propios hijos”.


 

 

Fotografía UNICEF: Partidarios de UNICEF

Búsqueda