Paraguay en perspectiva

Situación general de Paraguay

Programa de Cooperación 2007-2011

Principales resultados de la cooperación anterior 2002-2006

 

Situación general de Paraguay

© UNICEF

Paraguay tiene una población de 5,7 millones de personas, de las cuales el 48% son menores de 18 años de edad. El 43% del total de la población vive en áreas rurales. La población indígena es de 89.000 personas distribuidas en 19 grupos étnicos. Aunque solamente representan el 2% de la población, poseen los peores indicadores de desarrollo social en comparación con cualquier otro segmento poblacional del país.

En América Latina, a Paraguay le corresponde el segundo puesto con relación a la mayor inequidad en la distribución del ingreso. Una proporción significativa de los niños, niñas y adolescentes aún no disfrutan del pleno ejercicio de sus derechos, especialmente aquellos que son pobres, campesinos e indígenas, quienes sufren de exclusión, discriminación y una inadecuada protección.

Aproximadamente la mitad de los niños y niñas paraguayos son pobres. Aunque existe una Red de Promoción y Protección  Social orientada a asistir a las familias de escasos recursos, aún no es suficiente para responder al problema de la pobreza. En consecuencia, el país tendrá dificultades para cumplir con el Objetivo de Desarrollo del Milenio número 1 de erradicar la extrema pobreza y el hambre.

 

Home

 

 
unite for children