Paraguay en perspectiva

Situación general de Paraguay

Programa de Cooperación 2007-2011

Principales resultados de la cooperación anterior 2002-2006

 

Programa de Cooperación 2007-2011

© UNICEF/Paraguay/DosSantos

UNICEF trabaja en Paraguay para promover que todos los niños y niñas del país puedan lograr un mayor respeto, satisfacción y protección de sus derechos. Para ello, apoya iniciativas nacionales tanto del Estado como de organizaciones de la sociedad civil, aportando su asistencia técnica y experiencia internacional al igual que recursos económicos.

El presente Programa de Cooperación de UNICEF con el Paraguay abarca el período 2007-2011. Se divide en dos grandes áreas: “Supervivencia y Desarrollo Infantil” y “Políticas Públicas y Protección del Niño”. Ambas incluyen acciones que buscan:

  • contribuir a mejorar la salud y nutrición materno-infantil;
  • aumentar la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida;
  • incrementar la matriculación escolar, con énfasis en niños excluidos, niños con discapacidad y niños rurales;
  • disminuir la deserción escolar;
  • garantizar la asistencia adecuada a niños y niñas afectados por el VIH, mediante el acceso a servicios;
  • prevenir la transmisión del VIH de madre a hijo durante el embarazo y el período de posparto;
  • aumentar la inscripción de niños en el Registro Civil en su primer año de vida;
  • lograr que la Inversión Social en la Niñez se incremente;
  • apoyar el diseño e implementación de políticas públicas y programas para luchar contra la pobreza que afecta a la infancia, así como el mejoramiento de los servicios teniendo en cuenta las disparidades y los diversos contextos culturales; y,
  • garantizar un marco normativo legal y su aplicación, acorde con la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

El monto establecido para los 5 años de la cooperación es de US$ 9.892.000, en carácter de asistencia no reembolsable de UNICEF para con el Paraguay.

Las actividades de UNICEF se encuentran articuladas con las de otras agencias de cooperación del Sistema de las Naciones Unidas existentes en el país, con el propósito de optimizar recursos y lograr un mayor impacto. Este marco común de trabajo se denomina Marco Común de Cooperación de las Naciones Unidas con el Paraguay, UNDAF, por sus siglas en inglés. En este sentido, cabe resaltar la contribución que realiza este organismo internacional desde su ámbito de trabajo para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

 

Home

 

 

 

 

UNICEF en Paraguay

Más información

unite for children