Sobre UNICEF en Paraguay

Rol de UNICEF en Paraguay

Oportunidades de trabajo

 

Rol de UNICEF en Paraguay

©UNICEF/Paraguay/Vera
© UNICEF/Paraguay/Vera

UNICEF trabaja en Paraguay brindando asistencia técnica y financiera a instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. Para ello, pone a disposición sus conocimientos y experiencia a nivel internacional en el campo de los derechos de la infancia y la adolescencia. Promueve la movilización de actores sociales y de “tomadores de decisión”, a la par que coopera para el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades institucionales existentes en materia de infancia.

La cooperación busca que el país pueda desarrollar sus políticas públicas para la infancia y cumplir, de forma sostenida, con los compromisos internacionales asumidos para garantizar los derechos de la infancia, la adolescencia y de la mujer.

La labor de UNICEF en Paraguay y en el mundo, gira en torno a cinco ejes estratégicos principales: 1) Supervivencia y desarrollo infantil; 2) Educación básica e igualdad de género; 3) Infancia y VIH/SIDA; 4) Protección a niños, niñas y adolescentes; y 5) Políticas públicas e inversión social en la infancia.

Estas cinco áreas de intervención apoyan a su vez los esfuerzos del país para alcanzar los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos para el año 2015 por los Estados Miembros de las Naciones Unidas en la "Declaración del Milenio" del año 2000. Estos objetivos se orientan a superar la pobreza y lograr el progreso de la humanidad.

Breve reseña histórica

La primera cooperación de UNICEF con el Paraguay data de 1950, pero recién en 1972 el organismo se estableció en el país para operar localmente. En 2002, en reconocimiento a su trayectoria de trabajo, la oficina pasa a ser independiente y a contar con un representante residente.

 

Ir al menú de Actividades de UNICEF

Home

 

 
unite for children