CENA EMPRESARIAL SOLIDARIA

En Paraguay cada día mueren 4 bebés menores de 28 días y cada 3 días fallece una madre por causas relacionadas con el embarazo o el parto. La mayoría de estas muertes son evitables.Con el compromiso del Estado y el involucramiento del Sector Privado podemos cambiar esta realidad.
Por este motivo Unicef, con la coolaboración de distintas empresas y personas, organizó la Cena Empresarial Anual 2015 “Una noche, miles de sueños”.

TODOS A LA ESCUELA

Logo expedición

En una expedición ciclística y bajo el lema “Cero niños fuera de la escuela”, Unicef Paraguay llevó a un grupo de 20 periodistas y personalidades de diferentes ámbitos a que conozcan la realidad educativa de algunas comunidades indígenas del Chaco paraguayo, dialogando con sus integrantes sobre los niños y niñas que no asisten a clases, las causas y las posibles soluciones a esta problemática.

 

MATERIALES

Video

Gacetilla 

¡Upa! Guía para familias de niños

Tapa guía ¡Upa! familias

Con el apoyo de la cadena de farmacias Farmacenter, el Instituto de Desarrollo y Unicef publicaron “¡Upa! Guía para familias de niños y niñas de 0 a 5 años”, que entrega a madres, padres y demás miembros de la familia información, orientaciones y consejos prácticos desde el embarazo de la madre hasta los 5 años del niño o niña, abarcando temas de salud, nutrición, estimulación, derechos y cuidados en general. 

EL DEPORTE NOS UNE

Justo Villar

En el marco de la realización de la Copa América Chile 2015, Tigo y Unicef Paraguay, impulsan una campaña para promover un programa de educación en valores a través del deporte para los niños y niñas más vulnerables, motivados por la consigna “América nos une” del mencionado torneo.

Los clientes de Tigo pueden enviar sin costo la palabra UNICEF al 220 para lograr una mayor inclusión social de los que más necesitan. 

MATERIALES

Gacetilla 

CAMPAÑA DE UNICEF PREMIADA EN CANNES

La pieza publicitaria “Juguetes de luto”, que forma parte de la campaña #CeroMuertesEvitables de Unicef y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ganó un premio en el prestigioso Festival Internacional de Cannes, sumando otro reconocimiento internacional a la creatividad desarrollada por las agencias Oniria/TBWA y Viento Sur con Unicef. “Juguetes de luto” logró acceder a la selección final en diversas categorías y consiguió un León de Bronce en la categoría Relaciones Públicas.

MATERIALES

Comunicado 

Misión asistirá en maternidades

© Unicef Paraguay/Keery

Una misión del Ministerio de Salud de Argentina y de la oficina de Unicef de ese país visita Asunción para discutir con funcionarios paraguayos un proyecto de cooperación para brindar asistencia técnica al Ministerio de Salud Pública en estrategias para mejorar la atención materna y neonatal en servicios de salud especializados. 

MATERIALES

- Comunicado

Urge proteger del abuso sexual a niñas

© Unicef Paraguay/2011/Keery

En Paraguay cada día 2 niñas de entre 10 y 14 años dan a luz. Estos casos son consecuencia de abuso sexual y, en la mayoría de las situaciones, de abuso sexual reiterado ante el cual las víctimas no han recibido protección oportuna y apropiada.

Servicio Tu bebé para madres y bebés

© Unicef Paraguay/2015/Brom

La empresa de telecomunicaciones Tigo, en alianza con Unicef y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), presentó el servicio “Tu bebé” con el cual pretenden contribuir al cuidado de mamás y bebés desde su gestación hasta su primer año de vida, promoviendo de esta manera la erradicación de las muertes evitables en los recién nacidos y sus madres.

 

“Tu bebé” es un servicio que pueden utilizar todas las madres del país en forma gratuita. Es una aplicación que, vía mensajes de texto, permite la entrega de contenido útil a mamás y/o papás que se suscriban al servicio. Para suscribirse, el usuario solo debe enviar sin costo la palabra BEBE al 5010.

Materiales

- Gacetilla de prensa

Niños de Nepal necesitan ayuda

© UNICEF/NYHQ2015-1008/Nybo

Al menos 940.000 niños que viven en áreas gravemente afectadas por el terremoto en Nepal necesitan ayuda humanitaria de manera urgente. El terremoto del 25 de abril, de magnitud 7,9, y las cerca de 60 réplicas, han causado una enorme devastación en gran parte del país, incluyendo más de 2000 muertes y la destrucción generalizada de edificios.

 

Unicef está movilizando personal y suministros de emergencia para afrontar las necesidades humanitarias urgentes de los niños afectados por el terremoto. Hacé tu donación para colaborar con el trabajo que desarrolla Unicef en Nepal para asistir a los niños y niñas. 

DERECHO A LA PROTECCIÓN

© Unicef Paraguay/2014/Crespo

Unicef presenta el informe “Situación del derecho a la protección infantil y adolescente en Paraguay”, que analiza las inequidades y las disparidades que afectan a los niños, niñas y adolescentes, así como los logros y desafíos que enfrenta este tema.

Detengamos el maltrato infantil

Imagen campaña #FinAlMaltrato

Las Oficinas de UNICEF de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay iniciaron la campaña digital #FinAlMaltrato: Detengamos el maltrato infantil, la cual pretende generar conciencia en la población con el fin de erradicar la violencia contra los niños, niñas y adolescentes y provocar un cambio cultural en los adultos. 

Embarazadas y recién nacidos, prioridad

© Unicef Paraguay/Ferrés

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con apoyo de la Itaipú Binacional realizarán la presentación del “Programa de Supervivencia y Desarrollo Infantil”, que tiene como objetivo contribuir a mejorar la situación de salud, nutrición y protección de niños, niñas y embarazadas. 

Internet segura y responsable

En el marco de su programa de Protección a la Infancia, la empresa de telecomunicaciones Tigo, en alianza con Unicef, entregará a sus clientes un manual con consejos para promover el uso responsable y positivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs)  por parte de los niños, niñas y adolescentes.

Escuelas reconstruidas

Compartimos el primer día de clases de la Escuela Caacupemí de Fe y Alegría, ubicada en el Bañado Norte. Esta es una de las 6 escuelas que fueron afectadas por las inundaciones el año pasado y reacondicionadas gracias al aporte de los consumidores de Omo que colaboraron con la campaña “La educación sale a flote”, como parte de la alianza entre Omo y Unicef. 

Las obras terminadas permitieron que más de 1800 estudiantes de las escuelas de Fe y Alegría puedan regresar a clases este año en un ambiente digno.

MATERIALES

Gacetilla
Fotografías

Educación inclusiva

 El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firman acuerdo con el objetivo de promover programas y proyectos de educación para personas con discapacidad.

 

MATERIALES

Gacetilla 

Por un buen inicio en la vida

La cadena de farmacias Farmacenter presentó la promoción “Por un buen inicio en la vida de niños y niñas”, a través de la cual los clientes podrán colaborar con programas de Unicef mediante la compra de un artículo escolar.
Con esta actividad se busca continuar el trabajo iniciado en el 2013 por Unicef con apoyo de Farmacenter para contribuir con la atención de los niños y niñas, principalmente en la primera infancia (de 0 a 5 años), ampliando las actividades ya desarrolladas como parte de esta alianza. 

SALUD, IPS Y UNICEF FIRMAN CONVENIO

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firman un convenio para buscar la recertificación de los hospitales del IPS como “Hospitales amigos del niño y de la madres” e implementar el programa “Cero muertes maternas y neonatales prevenibles” tanto en el Hospital Central como en los centros regionales del IPS .

MATERIALES

Gacetilla 

CUNAS PARA BENEFICIARIAS DE TEKOPORÁ

Foto presentación cunas

La Secretaría de Acción Social (SAS) de la Presidencia de la República, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) presentaron el kit “Kunu’ú: protegiendo a las madres y a los bebés”, que busca disminuir la mortalidad materna y neonatal de las beneficiarias del programa Tekoporá. 

MATERIALES

- Comunicado

Promoverán derechos en Copa América

Foto Unicef-Conmebol

Unicef y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) acordaron promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Sudamérica durante la Copa América 2015, que se desarrollará en Chile. 

Materiales

Comunicado oficial

LA EDUCACIÓN SALE A FLOTE

Unicef se encuentra cooperando con las familias que han sido afectadas por las inundaciones, dando respuesta a la emergencia en el país en las áreas de educación y protección de niños, niñas y adolescentes desplazados.

Además, Omo y Unicef  se unen en la campaña #LaEducaciónSaleAFlote, cuyo lanzamiento consistió en una instalación montada en una plaza céntrica de Asunción con un tendedero con 5000 cuadernos que representan a los miles de niños, niñas y adolescentes a los que pretende llegar esta campaña, colaborando con la instalación de más aulas móviles en las zonas de refugios de las familias afectadas.

25 años con derechos

Unicef Paraguay invita a jóvenes de 14 a 25 años y a sus colegios a participar del concurso de fotos e historias de vida sobre los derechos de la niñez en el marco de la celebración por el 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Informaciones

Gacetilla

Bases y condiciones a los concursos
:
25 años en 25 fotos
25 años en mi cole
25 años en 3 minutos

Facebook
Instagram

Ocultos a plena luz

Este nuevo informe de Unicef presenta los datos estadísticos más recientes sobre la violencia contra los
niños y niñas, basados en información correspondiente a 195 países. Mediante el examen de las pautas de violencia, así como de las actitudes y las normas sociales, el informe dilucida un tema que hasta ahora no había sido suficientemente documentado.

El objetivo del informe consiste en emplear los datos para dar mayor visibilidad a la violencia contra los niños y niñas y sus muchas ramificaciones, a fin de que se comprendan mejor la magnitud y la naturaleza de este fenómeno y se ofrezcan pistas y sugerencias para prevenirla.

Una noche, miles de sueños

Nuestro sincero agradecimiento a las empresas y personas que participaron en nuestra cena solidaria "Una noche, miles de sueños". Con sus aportes brindaremos 300 kits de nacimiento a madres en extrema pobreza, a cambio de los controles médicos necesarios, el parto en un servicio de salud y la inscripción del bebé. La cuna del kit otorga un lugar protegido y digno al bebé. Esto en el marco de la campaña #CeroMuertesEvitables.

 

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Conmemorando la Semana Mundial de la Lactancia Materna, celebrada del 1 al 7 de agosto, desarrollamos la campaña "Lactancia materna, responsabilidad compartida", con el apoyo del futbolista y amigo de la infancia Justo Villar, buscando incentivar a la sociedad, a los papás y al sector privado a apoyar a las madres especialmente en el periodo de lactancia.

JUGUETES DE LUTO POR MUERTES DE BEBÉS

Algunas jugueterías emblemáticas de esta ciudad amanecieron cerradas en la mañana del lunes 18 de junio. En las vidrieras, los juguetes aparecieron vestidos de luto, portando un cartel con el texto “Un bebé te cambia la vida, su muerte también” e invitando a sumarse a la “Movilización nacional para disminuir las muertes de madres y recién nacidos”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el apoyo de Unicef y OPS. 

MATERIALES

- Comunicado de prensa.

- Video sobre la campaña.

- Sitio web de la campaña: www.ceromuertesevitables.com.

PARAGUAY SALIÓ TERCERO EN MUNDIAL

Foto Partidí

La selección paraguaya logró el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Fútbol Callejero, que se realizó del 1 al 12 de julio en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Los ocho jóvenes jugadores que participaron del torneo fueron elegidos por su compromiso con sus comunidades. 

MATERIALES

- Gacetilla de prensa

PROGRAMAS CONTRA TRABAJO INFANTIL

Foto trabajadora infantil

En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se celebra el 12 de junio, Unicef Paraguay resalta la importancia fundamental de contar con programas de protección social con mayor enfoque en la niñez para lograr disminuir este fenómeno en el país. 

MATERIALES

Comunicado de prensa 

Protección de niñez en agenda post 2015

Foto debate protección

En el marco del XLIV periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA y del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, ChildFund Alliance, el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez y Unicef, con el apoyo de la OEA, realizaron un debate sobre “Protección de la niñez para la inclusión social post 2015”. 

Educar a los niños sin violencia

Unicef en Paraguay pide a las familias y a la sociedad paraguaya reflexionar sobre el uso de la violencia física y psicológica como método para disciplinar a los niños, niñas y adolescentes, e insta a buscar formas positivas de disciplina que reemplacen a las formas violentas y autoritarias.

COMUNICADO

  Comunicado de prensa

ESTADO MUNDIAL DE LA INFANCIA EN CIFRAS

Resaltando que "cada niño cuenta" y ante la próxima conmemoración del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, Unicef presenta el "Estado Mundial de la Infancia 2014 en cifras", donde se destaca los grandes logros alcanzados pero, se subraya la necesidad de innovar para atajar las desigualdades y lograr llegar a todos los niños y niñas del mundo.

Materiales

Informe 

innovación contra la desnutrición

El Ministerio de Salud Pública, a través del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, Tigo y Unicef firmaron un convenio para que niños, niñas y embarazadas incluidos en el Programa Alimentario Nutricional Integral sean beneficiados por un sistema de monitoreo, utilizando la telefonía móvil, esto permitirá la respuesta oportuna a distintas problemáticas.

COMUNICADO

 Informe de prensa

Unicef, mejor anunciante de región sur

 #PartidoSinNombres, iniciativa de Unicef Paraguay realizada para promover el derecho a la identidad y diseñada por la agencia de publicidad Oniria, recibió ocho premios en el festival internacional de publicidad "El Ojo de Iberoamérica".

Comunicado

Gacetilla 

Llamado a respetar la privacidad

Unicef insta a las autoridades a que respeten la privacidad y dignidad de los adolescentes involucrados en procesos judiciales, sean estos considerados víctimas o sospechosos de haber cometido algún delito o hecho de violencia.

Comunicado

Gacetilla 

Video paraguayo contra la violencia

El videoclip realizado por los directores paraguayos Juan Carlos Maneglia y Tana Shémbori se difundirá mundialmente para la inciativa #ENDViolence, la cual tiene por objetivo inspirar a acciones que hagan frente a la violencia contra mujeres y niños, "haciendo visible lo invisible". El material audiovisual fue declarado de interés nacional por la Honorable Cámara de Diputados.

SITUACIÓN DE LA SALUD EN PARAGUAY

El informe "Situación del derecho a la salud materna, infantil y adolescente en Paraguay" fue presentado el miércoles 25 de setiembre de 2013. El evento contó con la presencia del ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios; del director de Unicef para América Latina y el Caribe, Sr. Bernt Aasen; y de la representante de Unicef en Paraguay, Dra. Rosa Elcarte.

Presidente se compromete con la niñez

En conmemoración del Día del Niño, el presidente Horacio Cartes ratificó el compromiso de su gobierno con la niñez y la adolescencia del país, en presencia además de representantes de los poderes legislativo y judicial.

ACCIÓN GANA PREMIOS EN FESTIVAL

Imagen Partido sin nombres

La acción "Partido sin nombres", diseñada por la agencia Oniria/TBWA para Unicef Paraguay en el marco de la campaña "Preguntale a tu candidato", ganó dos premios en el festival Cannes Lions, el más importante certamen mundial de publicidad. Recibió el León de Plata en la categoría "Relaciones públicas" y el León de Bronce en "Mejor uso de medios".

Niños sin identidad en el Paraguay

Uno de cada cuatro niños y niñas paraguayos no está inscripto en el Registro Civil antes del año de vida. Ante esta situación, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aprovechó el partido entre los seleccionados de fútbol de Uruguay y Paraguay para visibilizar la problemática de la falta de identidad y registro de miles de niños y niñas de nuestro país.

Mejor y mayor inversión en niñez

Paraguay necesita aumentar y mejorar la inversión social, especialmente en infancia, ya que las cifras actuales son insuficientes para entender los problemas que se presentan, de acuerdo a un material elaborado por Unicef y el Frente por la Niñez y la dolescencia. El documento está siendo presentado a los equipos técnicos de los partidos políticos en carrera por la Presidencia y otros cargos públicos, de cara alas próximas elecciones nacionales.

unite for children
Search: