CENA SOLIDARIA

Unicef y su consejo empresarial organizan la cena “Una noche, miles de sueños”, con la finalidad de reunir fondos para la disminución de muertes de madres y recién nacidos en Paraguay, se realizará el jueves 28 de agosto de 2014, a las 20:00, en el hotel Sheraton. El evento está principalmente dirigido a empresas pero también hay algunas mesas destinadas a particulares interesados en sumarse a esta causa nacional.

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Conmemorando la Semana Mundial de la Lactancia Materna, celebrada del 1 al 7 de agosto, desarrollamos la campaña "Lactancia materna, responsabilidad compartida", con el apoyo del futbolista y amigo de la infancia Justo Villar, buscando incentivar a la sociedad, a los papás y al sector privado a apoyar a las madres especialmente en el periodo de lactancia.

APOYO A AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES

Unicef se encuentra cooperando con las familias que han sido afectadas por las inundaciones, dando respuesta a la emergencia en el país en las áreas de educación y protección de niños, niñas y adolescentes desplazados.

COMUNICADO

 Gacetilla

PARAGUAY SALIÓ TERCERO EN MUNDIAL

Foto Partidí

La selección paraguaya logró el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Fútbol Callejero, que se realizó del 1 al 12 de julio en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Los ocho jóvenes jugadores que participaron del torneo fueron elegidos por su compromiso con sus comunidades. 

MATERIALES

- Gacetilla de prensa

JUGUETES DE LUTO POR MUERTES DE BEBÉS

Algunas jugueterías emblemáticas de esta ciudad amanecieron cerradas en la mañana del lunes 18 de junio. En las vidrieras, los juguetes aparecieron vestidos de luto, portando un cartel con el texto “Un bebé te cambia la vida, su muerte también” e invitando a sumarse a la “Movilización nacional para disminuir las muertes de madres y recién nacidos”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el apoyo de Unicef y OPS. 

MATERIALES

- Comunicado de prensa.

- Video sobre la campaña.

- Sitio web de la campaña: www.ceromuertesevitables.com.

PROGRAMAS CONTRA TRABAJO INFANTIL

Foto trabajadora infantil

En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se celebra el 12 de junio, Unicef Paraguay resalta la importancia fundamental de contar con programas de protección social con mayor enfoque en la niñez para lograr disminuir este fenómeno en el país. 

MATERIALES

Comunicado de prensa 

Protección de niñez en agenda post 2015

Foto debate protección

En el marco del XLIV periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA y del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, ChildFund Alliance, el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez y Unicef, con el apoyo de la OEA, realizaron un debate sobre “Protección de la niñez para la inclusión social post 2015”. 

Educar a los niños sin violencia

Unicef en Paraguay pide a las familias y a la sociedad paraguaya reflexionar sobre el uso de la violencia física y psicológica como método para disciplinar a los niños, niñas y adolescentes, e insta a buscar formas positivas de disciplina que reemplacen a las formas violentas y autoritarias.

COMUNICADO

  Comunicado de prensa

59 millones de niños viven en emergencia

© UNICEF/NYHQ2008-0408/Evan Abramson

Unicef lanzó la Acción Humanitaria para la Infancia 2014, un llamamiento de 2200 millones de dólares para poder proporcionar asistencia humanitaria esencial a 85 millones de personas –entre ellos 59 millones de niños– que sufren las consecuencias de conflictos, desastres naturales y otras situaciones complejas de emergencia en 50 países en este año. 

MATERIALES

Comunicado de prensa 

ESTADO MUNDIAL DE LA INFANCIA EN CIFRAS

Resaltando que "cada niño cuenta" y ante la próxima conmemoración del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, Unicef presenta el "Estado Mundial de la Infancia 2014 en cifras", donde se destaca los grandes logros alcanzados pero, se subraya la necesidad de innovar para atajar las desigualdades y lograr llegar a todos los niños y niñas del mundo.

Materiales

Informe 

innovación contra la desnutrición

El Ministerio de Salud Pública, a través del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, Tigo y Unicef firmaron un convenio para que niños, niñas y embarazadas incluidos en el Programa Alimentario Nutricional Integral sean beneficiados por un sistema de monitoreo, utilizando la telefonía móvil, esto permitirá la respuesta oportuna a distintas problemáticas.

COMUNICADO

 Informe de prensa

Unicef, mejor anunciante de región sur

 #PartidoSinNombres, iniciativa de Unicef Paraguay realizada para promover el derecho a la identidad y diseñada por la agencia de publicidad Oniria, recibió ocho premios en el festival internacional de publicidad "El Ojo de Iberoamérica".

Comunicado

Gacetilla 

Llamado a respetar la privacidad

Unicef insta a las autoridades a que respeten la privacidad y dignidad de los adolescentes involucrados en procesos judiciales, sean estos considerados víctimas o sospechosos de haber cometido algún delito o hecho de violencia.

Comunicado

Gacetilla 

Video paraguayo contra la violencia

El videoclip realizado por los directores paraguayos Juan Carlos Maneglia y Tana Shémbori se difundirá mundialmente para la inciativa #ENDViolence, la cual tiene por objetivo inspirar a acciones que hagan frente a la violencia contra mujeres y niños, "haciendo visible lo invisible". El material audiovisual fue declarado de interés nacional por la Honorable Cámara de Diputados.

SITUACIÓN DE LA SALUD EN PARAGUAY

El informe "Situación del derecho a la salud materna, infantil y adolescente en Paraguay" fue presentado el miércoles 25 de setiembre de 2013. El evento contó con la presencia del ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios; del director de Unicef para América Latina y el Caribe, Sr. Bernt Aasen; y de la representante de Unicef en Paraguay, Dra. Rosa Elcarte.

REDUCIR MORTALIDAD MATERNO-INFANTIL

La Viceministra de Salud de Paraguay, María Teresa de Barán firmó la declaración denominada "Una promesa renovada".

La firma formó parte del encuentro que tuvo como tema "Una promesa renovada para las Américas - Reducir las inequidades en salud reproductiva, materna e infantil", en la ciudad de Panamá, donde se reunieron delegaciones de 30 países de las Américas, junto a una alianza de agencias internaciones y bilaterales, y organizaciones de la sociedad civil, el objetivo principal es identificar las disparidades y fortalecer la cooperación regional para reducir las muertes prevenibles de madres y niños.

MATERIALES

Informe

Comunicado 

Presidente se compromete con la niñez

En conmemoración del Día del Niño, el presidente Horacio Cartes ratificó el compromiso de su gobierno con la niñez y la adolescencia del país, en presencia además de representantes de los poderes legislativo y judicial.

Colaborá con la niñez paraguaya

Unite a Unicef, Banco Itaú, Farmacenter, Tigo y Unilever para que niños y niñas puedan acceder a una mejor educación y comienzo en la vida en el mes de los derechos del niño.
Podés colaborar a través de Farmacenter adquiriendo imanes con consejos de crianza, del 5 al 31 de Agosto y desde tu Tigo enviando gratis UNICEF al 220, del 7 al 16 de Agosto. Banco Itaú y Unilever se adhieren a través del trabajo de sus fundaciones.

Presentación Estado Mundial 2013

Los niños, niñas y adolescentes con discapacidad pueden aportar al desarrollo de sus comunidades, subraya el informe "Estado mundial de la infancia 2013" de Unicef, que se presentó oficialmente en Paraguay el martes 25 de junio en el salón auditorio del edificio de Naciones Unidas.

CDI Y UNICEF PROMUEVEN DERECHO AL DEPORTE

Foto firma convenio CDI Unicef

El Centro para el Desarrollo de la Inteligencia (CDI) y Unicef firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para promover el derecho al deporte para el desarrollo de niños, niñas, adolescentes y sus familias en Paraguay. El documento prevé la realización de actividades conjuntamente con municipalidades y gobernaciones para impulsar actividades deportivas y recreativas en varios puntos del país.

MATERIALES

- Comunicado.

ACCIÓN GANA PREMIOS EN FESTIVAL

Imagen Partido sin nombres

La acción "Partido sin nombres", diseñada por la agencia Oniria/TBWA para Unicef Paraguay en el marco de la campaña "Preguntale a tu candidato", ganó dos premios en el festival Cannes Lions, el más importante certamen mundial de publicidad. Recibió el León de Plata en la categoría "Relaciones públicas" y el León de Bronce en "Mejor uso de medios".

Unicef agradece apoyo a campaña

Foto clausura Preguntale

Unicef compartió los resultados de la campaña "Preguntale a tu candidato" en un acto realizado el pasado miércoles 29 de mayo, en el hotel Villa Morra Suites. Durante el evento se entregaron menciones especiales a todas las empresas, medios y personalidades que desinteresadamente, hicieron posible esta campaña.

Materiales

Gacetilla

Resultados

NIÑEZ LOGRA CONSENSO DE CANDIDATOS

La mejora de la situación de la niñez y la adolescencia en el país logró el consenso de los principales candidatos a la Presidencia de la República gracias al emprendimiento realizado por Unicef y el Frente por la Niñez y la Adolescencia.

Niños sin identidad en el Paraguay

Uno de cada cuatro niños y niñas paraguayos no está inscripto en el Registro Civil antes del año de vida. Ante esta situación, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aprovechó el partido entre los seleccionados de fútbol de Uruguay y Paraguay para visibilizar la problemática de la falta de identidad y registro de miles de niños y niñas de nuestro país.

Mejor y mayor inversión en niñez

Paraguay necesita aumentar y mejorar la inversión social, especialmente en infancia, ya que las cifras actuales son insuficientes para entender los problemas que se presentan, de acuerdo a un material elaborado por Unicef y el Frente por la Niñez y la dolescencia. El documento está siendo presentado a los equipos técnicos de los partidos políticos en carrera por la Presidencia y otros cargos públicos, de cara alas próximas elecciones nacionales.

unite for children
Search: