Publicaciones y multimedia

Publicaciones

Audio y Video

Foto ensayos

Enlaces

 

2010

 Dictamen sobre el tratamiento de las informaciones acerca de niños, niñas y adolescentes

Tomando en consideración que en los últimos meses se han dado coberturas noticiosas sobre hechos que involucraban a niños, niñas o adolescentes, las cuales han causado un fuerte impacto en la sociedad panameña, el Comité de Ética del Consejo Nacional de Periodismo adopta el presente Dictamen, con el que pretende orientar a los medios de comunicación en cuanto al tratamiento de las informaciones que involucran a niños, niñas o adolescentes. Descargar archivo PDF

 

Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW)

El Sistema de Naciones Unidas en Panamá, a través del Grupo Temático de Género y con el apoyo técnico y financiero de UNFPA y UNICEF, presenta esta publicación que contiene la CEDAW, el protocolo facultativo y las recomendaciones del Comité CEDAW al Estado panameño en 1998 y 2010, como aporte a las acciones propuestas para el cumplimiento de las observaciones del Comité CEDAW.

La CEDAW, por sus siglas en inglés, es la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer. Es un instrumento jurídico internacional, aprobado por los Estados y que los compromete con una serie de obligaciones para con las mujeres.

La Convención está compuesta de una serie de normas y obligaciones aceptadas por todos y todas. Estas normas básicas— denominadas también derechos humanos—establecen derechos y libertades mínimas que los gobiernos deben cumplir. Acompañan a estos derechos la obligación de los gobiernos y los individuos de no infringir los derechos paralelos de los demás. Estas normas son interdependientes e indivisibles; no es posible garantizar algunos derechos a costa de otros.

La Convención fue aprobada en 1979 por la Asamblea General de 6 la ONU, entrando en vigor en septiembre de 1981, 30 días después del depósito del vigésimo instrumento de ratificación.

 

 
unite for children