Lo que hacemos

Lo que hacemos

Trabajo de UNICEF en Panamá

Indicadores

 

Trabajo de UNICEF en Panamá

El trabajo de UNICEF para el marco de cooperación acordado con el Gobierno de Panamá para este ciclo de trabajo está compuesto de tres áreas de acción y un eje transversal. Éstos son descritos a continuación:

El componente de Información Estratégica busca que todas las instituciones de Gobierno hagan uso de información actualizada, confiable y desagregada con enfoque de género, territorio, edad, grupo étnico/racional, entre otros que contribuya a una mejor toma de decisiones y la formulación de políticas públicas.

En el área relacionada con Entorno de Protección de la Niñez y Adolescencia se busca contribuir con el diseño de políticas para la reducción de la pobreza en el quintil de ingresos más bajo de la población. Y también, se espera apoyar el diseño y aprobación de una Estrategia Nacional de Protección Integral de la Niñez que considere a su vez las situaciones de emergencia.

El componente de Inclusión y Reducción de Disparidades busca fortalecer el marco de las políticas públicas y la capacidad de ejecución de los programas gubernamentales sobre la base de resultados a nivel nacional y local para reducir las disparidades, prevenir la violencia, reducir la vulnerabilidad a los desastres, y mejorar las oportunidades de los niños, adolescentes y mujeres más excluidos. Para ello, el trabajo se enfoca en las Comarca Ngäbe – Buglé, Emberá, Wounaan, así como en las provincias de Panamá, Colón y Chiriquí.

En componente transversal de Abogacía, Relaciones con los Medios de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa se trabaja para que la situación y los derechos de la niñez y la adolescencia sean parte de la agenda social de los medios de comunicación, las empresas socialmente responsables, las universidades y otros actores sociales.

 

 
unite for children